Cualquier motero con experiencia sabe que los monos de moto son uno de los elementos que jamás pueden faltar en el equipamiento de un motorista. Si estás buscando uno, te mostramos las claves para comprar el que mejor se adapta a ti.
Como se puede comprobar a diario en las calles de todo el mundo, resulta evidente que todavía hay demasiados motociclistas que no entienden la importancia de un mono de moto para la seguridad. Todavía hay quien cree que solo son necesarios dentro del ámbito de la competición, y que para circular por vías públicas basta con unos pantalones vaqueros, una chaqueta y un casco jet.
Si eres de los que comprenden que los monos de moto son básicos para tu seguridad, aquí te damos las claves para encontrar uno perfecto.
En primer lugar debes valorar el uso que vas a hacer de la moto.
Otro factor fundamental para que los monos de moto sean perfectos para ti es la talla. No deben quedar demasiado ceñidos, ya que limitaría la movilidad encima de la moto, ni demasiado holgados, ya que no se ajustarían bien al cuerpo y podrían «flanear» (efecto cometa) con el viento. También es fundamental que las protecciones estén en el lugar adecuado y no produzcan ningún tipo de rozadura. Lo ideal es probar el mono con el resto del equipamiento puesto, encima de la moto y adoptando una posición «agresiva» de pilotaje.
También debes tener en cuenta cómo se acopla el mono a otros elementos de tu equipamiento, sobre todo a las botas, pero también a los guantes. Si el mono cuenta con protecciones para las espinillas, comprueba que no impiden cerrar la bota correctamente.
Que estén homologados: La mejor manera de asegurarse de que un mono de moto sea de buena de calidad es que acrediten la homologación EN-13595 CE relativa a la ropa de motociclistas, así como la EN-1621-1 y la EN-1621-2, que se refieren a las protecciones en hombros/codos y la espalda respectivamente.
Materiales de buena calidad: El más recomendable en relación calidad/precio es la piel de vacuno, aunque también existen otras variantes hechas con piel de canguro o que mezclan vacuno con cordura. Lo principal es que ofrezcan buena respuesta frente a los golpes o la abrasión, que sean impermeables y que ofrezcan la mayor resistencia posible al frío y al viento. Uno de sus principales inconvenientes es que suelen dar bastante calor en verano, pero en la actualidad ya puedes encontrar monos con microagujeros para ofrecer una mejor ventilación.
Atención a las protecciones: Que incluya protecciones al menos en codos, hombros, espalda y rodillas y que se adapten perfectamente a tu cuerpo. Y recuerda, las protecciones deben estar homologadas.
Fíjate en las costuras: Lo mejor es apostar por un mono que tenga costuras de kevlar ya que de esa manera será más difícil que se desgarren por efecto de la abrasión en caso de caída.
Cualquier amante de la moda siempre se decantará por la exclusividad que ofrece un traje a medida. Lo mismo sucede con los moteros más exigentes, aquellos que buscan un mono totalmente orientado a sus características y necesidades. ¿Cuáles son exactamente las ventajas que ofrecen los monos de moto a medida?
También te puede interesar:
Qué material elegir para tu pantalón de moto
Ropa de moto para mujer, prendas esenciales
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
This website uses cookies.