¿Estás buscando un medio de transporte a motor que sea barato y manejable por la ciudad o para recorrer distancias cortas? Entonces deberías saber que las motos de 49cc pueden ser tu alternativa ideal. Echa un vistazo a estos consejos para elegir la moto de 49cc ideal.
Índice
Las motos de 49cc son las motos de menor cilindrada que se pueden matricular. La cilindrada se puede definir como el tamaño del motor, aunque lo que se mide realmente es el tamaño de los cilindros. Por ejemplo, en una moto de 4 cilindros y 500cc, cada cilindro tendrá 125cc.
Estas motos son las de menor potencia, y las que menos requisitos necesitan para ser pilotadas. Podemos encontrar varios tipos de motos de 49cc:
Su cilindrada no puede sobrepasar los 49cc y su velocidad de circulación está limitada a 45 km/h. Para conducir un ciclomotor necesitas tener el permiso AM, que es el más básico y se puede obtener a los 15 años (antes a los 14).
Son las motos más vendidas de la actualidad. Hay scooters desde 49cc hasta megascooters de 750cc. A los scooters de menos de 50cc se les suele llamar ciclomotores, pero los ciclomotores no pasan de los 45 km/h y no tienen hueco para el casco bajo el asiento. Para pilotar una scooter de menos de 50cc (no se considera motocicleta) necesitarás el carnet AM, pero para las de mayor cilindrada tendrás que conseguir el A1. Para obtener el permiso A1 debes tener una edad mínima de 16 años. Con él podrás conducir scooters de hasta 125cc.
Con chasis similares a motocicletas “de asfalto” de una cilindrada superior, son ideales, por su escaso peso y velocidad, para ir aprendiendo a circular con motos de marchas de 49cc y dominar el tumbado para cuando pasemos a motocicletas más pesadas y de mayor cilindrada.
Según la normativa no son motocicletas, sino ciclomotores, pero su diseño y características son similares a las motos de enduro de mayor cilindrada y, de hecho, permiten circular offroad sin ningún problema a pesar de no sobrepasar los 50cc.
Recuerda que si tienes más de 3 años de antigüedad con el carnet B, también podrás conducir motos hasta 125cc.
Son ideales para gente joven que no tiene acceso a otro tipo de permisos y vehículos, o para aquellas personas que nunca han pilotado un vehículo de dos ruedas.
Para pilotarlas tan solo se necesita el carnet AM, el cual podemos obtener a los 15 años superando un test teórico de 20 preguntas y una prueba práctica en circuito cerrado.
Se trata de motos pequeñas, ligeras, fáciles de conducir y de escasa potencia, perfectas para moverse por ciudad o realizar trayectos cortos.
Son las motos más económicas. Su valor inicial es menor y, al tener menos potencia, también consumen menos combustible.
Generalmente las motos de 49cc se utilizan para moverse por ciudad o para recorrer distancias cortas, pero también has de tener en cuenta factores como la frecuencia con la que la vas a usar o si tienes pensado que sea un medio de transporte a corto, medio o largo plazo. Por otro lado, también existen motos de 49cc destinadas a otros usos, por ejemplo la conducción offroad.
Esa es la pregunta del millón. La elección depende del presupuesto y de las condiciones del párrafo anterior. Una moto nueva es más cara, pero nos aseguramos que está en perfecto estado y nos podemos beneficiar de la garantía del fabricante. Por contra, una moto de segunda mano es más económica, pero también tiene una menor vida útil y es susceptible de presentar problemas derivados de su uso previo. De todos modos todo depende del uso que le haya dado su dueño anterior.
Una vez que sepas el tipo de moto que vas a comprar y si será nueva o de segunda mano, llega el momento de valorar otros factores, como la relación calidad/precio. Lo ideal es seleccionar varias motos preferidas y comparar sus características, prestaciones y extras, y así valorar cuál ofrece más a mejor precio.
Otra de las claves a la hora de elegir tu moto de 49cc. El gasto en combustible de estas motos suele oscilar entre los 2 y 4,5 l. /100 km.
A veces, la identificación con el estilo visual de la moto pesa más que su precio, su consumo o sus prestaciones. No cabe duda de que la moto debe resultarnos atractiva a la vista y captar nuestra personalidad. Sin embargo, no hay que anteponer este factor a los anteriores, sino mantenerlos en el mismo plano de importancia.
Intenta no dejarte influir. Nadie sabe la moto que necesitas mejor que tú, como también sabrás mejor que nadie el presupuesto que manejas o tus propios gustos personales.
Si vas a comprar una moto nueva, consulta el precio oficial de la marca e intenta, a partir de ahí, buscar algún descuento, ya sea alguna rebaja en el precio, algún accesorio de regalo, etc. Decántate por un concesionario de confianza en el que brinden una atención personalizada y en el que ofrezcan facilidades a la hora del pago.
Si, por el contrario, te has decidido por una moto de segunda mano, recuerda que es imprescindible ver y probar la moto antes de adquirirla.
¡Suerte en la búsqueda de tu moto de 49cc ideal! ¡Y recuerda ir mirando precios para tu seguro de ciclomotor o scooter!
También te puede interesar:
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.