Comprar una moto nueva: ¿qué tener en cuenta?

Comentarios Consejos AMV, Recomendaciones

Compartido


comprar una moto. Salón de venta de motos nuevas (AMV Prensa)

Si tu moto ya tiene unos cuantos años y estás pensando comprar una moto nueva, es muy conveniente que tengas en cuenta una serie de aspectos para que aciertes en tu elección.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una moto nueva

Antes de comprar una moto nueva, como no podía ser de otra forma, has de establecer tu presupuesto de moto máximo. Puede ser que ese modelo que desees sea imposible de adquirir pero existan muchos otros de similares características a un precio más ajustado. En cualquier caso, es de vital importancia que marques una cantidad máxima para no pasarte.

Determina el tipo y tamaño de moto más apropiado para ti y para el uso que vas a darle. Por ejemplo, si sabes que la vas a usar, de forma habitual, para hacer trayectos cortos por la ciudad, lo más aconsejable es que te decantes por una scooter o una maxiscooter, mientras que si vas a necesitar circular por autopistas y autovías, probablemente, es mejor que elijas una roadster.

De la misma forma, antes de elegir el tipo de moto que vas a comprar, también es muy importante que seas realista con tu nivel de experiencia ya que mover una moto de grandes dimensiones puede resultarte complicado si no estás acostumbrado. En este sentido, si eres principiante, es recomendable que no adquieras una moto que pese más de 350 kilos ni tenga más de 70 CV de potencia.

Los extras y accesorios también son muy importantes, sobre todo los referentes a la seguridad y la comodidad. Si buscas comprar una moto nueva para realizar largos desplazamientos, asegúrate de que cuente con un cajón amplio en el que guardar todo lo que necesites. Lo mismo podemos decirte respecto a que incluya protecciones contra el viento ya que este tiene gran incidencia sobre las motocicletas de gran tamaño.

 

Otras consideraciones antes de comprar una moto nueva

Una vez hayas aclarado estos puntos estarás listo para comprar una moto nueva. Llegados a este momento, es aconsejable que acudas a los concesionarios de las marcas en cuestión y pidas una prueba de aquellas motos que más te gustan para tener una experiencia de conducción de primera mano y así establecer si es adecuada para ti.

Pregunta a tus conocidos y busca a través de Internet opiniones de otros usuarios de esos modelos que has seleccionado. Además, de esta forma podrás conseguir información valiosa como: cómo les respeta el paso del tiempo, cuánto combustible consumen según el tipo de carretera por el que circulan, etc.

Por su parte, el seguro es algo que a tener muy en cuenta antes de comprar una moto nueva. Y es que el precio de la póliza puede variar según el modelo, la marca, y tu perfil como conductor, entre otros.

En conclusión, existen muchos aspectos que has de tener en cuenta antes de comprar una moto nueva y, si consigues tenerlos todos bajo control, puedes estar seguro de que acabarás tomando la decisión adecuada.

 

También puedes leer:

Consejos para comprar un ciclomotor de segunda mano

Contrato de compraventa de moto: qué tener en cuenta

Compartido

4 Responses to Comprar una moto nueva: ¿qué tener en cuenta?

  1. […] encontrar buenas ofertas si queremos comprar una moto nueva es básico estar informado de la actualidad del sector y visitar webs especializadas. Existen […]

  2. […] Comprar una moto nueva: ¿qué tener en cuenta? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV