Las 125 cc se han convertido en protagonistas de los nuevos modelos de movilidad. Pero, ¿sabes cuántos tipos de seguro existen para ellas? ¿Y cuál es el más recomendable? Si no lo tienes claro, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el seguro para moto de 125 cc, ¡sigue leyendo!
Índice
Cada vez son más las personas que, a la hora de desplazarse, tienen en cuenta el respeto al medio ambiente. Y deciden moverse en moto porque reducen las emisiones contaminantes y suponen una forma ágil y segura de desplazarse.
No es de extrañar, pues, que muchos conductores se decanten por las motos de 125 cc para realizar sus desplazamientos urbanos. Pero, ¿por qué resultan tan atractivas? ¿Cuáles son sus principales ventajas?
Por todo lo expuesto, las motos de 125 cc se han convertido en auténticas superventas. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), las matriculaciones de motos de hasta 125 cc representan el 50% de las ventas que se registran en España. ¡Una pasada!
Si deseas conducir motos de 125 cc, tienes varias opciones. Con cualquiera de los permisos de moto (A1, A2 y A) podrás hacerlo. Y también si eres titular del carnet B con más de tres años de antigüedad.
Pero hay que tener en cuenta algo muy importante: según el Reglamento General de Conductores, con el permiso A1 solamente podremos conducir motos de 125 cc con una potencia máxima de 15 CV y una relación potencia/peso de 0,15 CV/kg. Es decir: si decides adquirir una moto de 125 cc que supera los 15 CV de potencia, tendrás que limitarla para conducirla.
Y si eres titular del carnet B, debes saber que del coche a la moto hay un gran paso. Aunque no lo creas, existen grandes diferencias en la conducción. Por ello es necesario un periodo de adaptación y formación. Si vas a pasar del coche a la moto y no tienes experiencia, te recomendamos participar en un curso de conducción segura.
Es obligatorio contratar un seguro para moto de 125 cc para poder circular. De recordárnoslo se encarga la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, que en sus artículos 1 y 2 deja claro que:
Por lo tanto, no es posible circular con un vehículo a motor sin haber suscrito antes una póliza de seguro. Si provocas un accidente, hay víctimas y no tienes seguro, tendrás que afrontar con tu patrimonio todos los costes y gastos. Estamos hablando de cantidades de dinero que pueden llegar a ser muy elevadas. ¡No lo olvides!
Dentro de la oferta aseguradora, el seguro a terceros representa la opción más económica. Pero también es la más limitada. En el caso de AMV, vamos más allá de las garantías básicas e incluimos en el seguro para moto de 125 cc coberturas de lo más interesantes:
Sí. Por encima del seguro a terceros se encuentra el que incluye las coberturas de robo e incendio. Gracias a la primera, las compañías aseguradoras indemnizan a sus clientes en los supuestos de robo, hurto o apropiación indebida. Y la segunda también es muy importante. ¿Sabías que son numerosas las causas que pueden provocar que nuestra moto de 125 cc sea pasto de las llamas? ¡Toma nota!
Y si vas a estrenar una moto de 125 cc, dormirás mucho más tranquilo contratando un seguro a todo riesgo. A las garantías del seguro a terceros y las coberturas de robo e incendio suma la de daños propios, gracias a la cual los daños que sufra la moto ocasionados por el propio tomador del seguro o por un tercero quedan cubiertos.
El seguro para moto de 125 cc más completo es aquel que incluye más garantías. Una cobertura opcional que no puede faltar en nuestra póliza es la de Accidentes del Conductor. Por si no estabas enterado, no todos los gastos derivados de los accidentes de tráfico están cubiertos por la Seguridad Social o nuestra compañía aseguradora. Por eso es muy recomendable contratar esta cobertura.
Y también te serán de utilidad las coberturas de Equipamiento, que cubre los daños que puedan sufrir tu equipación personal y los accesorios instalados en la moto, y la de Asistencia en Viaje, por si sufres alguna avería y tienes que llevar tu moto de 125 cc a un taller de confianza.
Por lo general, esta es la documentación que suelen solicitar las compañías aseguradoras antes de formalizar la suscripción de una póliza:
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.