Las rutas en moto son de las mejores formas de conocer una región. Y es que recorrer carreteras sinuosas te permitirá disfrutar de la conducción y descubrir rincones. En esta ocasión, queremos proponerte una visita al Principado de Asturias, un auténtico paraíso para todo buen motero por sus caminos llenos de curvas.
Este rincón del norte de España lo tiene todo: desde altas y escarpadas montañas hasta fantásticas playas y verdes valles. Asturias ofrece infinidad de rutas en moto, pero vamos a centrarnos en dos: una que recorre la comunidad autónoma bordeando la costa y otra que se sumerge en el interior.
La primera de las rutas en moto por Asturias, por la zona costera, parte desde el pueblo de Colombres, en la frontera con la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es muy conocido por albergar el Archivo Nacional de Indianos, por lo que una parada puede servirte para empaparte mejor de la historia de España.
La ruta finaliza en el Cabo Peñas. En total, 207 kilómetros y una duración estimada de cuatro horas. Las carreteras N-634 y la AS-263 te permitirán disfrutar de las hermosas playas que jalonan el camino. Sin duda, la de Gulpiyuri y la de Cuevas del Mar son las más famosas.
Una vez atravieses Llanes, la siguiente parada será el Santuario de Covadonga, un lugar que se ha convertido en imprescindible para todo amante del ciclismo, enclavado en un bello reservorio natural.
Cangas de Onís y Arriondas, localidad donde se inicia el descenso del río Sella hasta Ribadesella, son las dos siguientes poblaciones con las que te encontrarás. Después, continuando por la carretera N-632, podrás disfrutar de decenas de curvas hasta llegar al Mirador del Fito.
De igual forma, unos kilómetros más adelante, darás con la ciudad costera de Gijón. Luego, tendrás que atravesar Candás y Luanco para llegar al Cabo de Peñas y disfrutar con las vistas de todo el camino que dejaste atrás.
Como no podía ser de otra forma, es obligatorio hacer mención a las rutas en moto que recorren los famosos Picos de Europa. Sin duda, son las más apasionantes para los grandes amantes de las dos ruedas, siempre y cuando no sean propensos al mareo.
La N-632 es la primera carretera que deberás tomar. Hay que decir que fue recientemente restaurada y que se encuentra en excelentes condiciones pero que, aquellos más aventureros, pueden disfrutar de parte del trazado antiguo que recorría los principales valles de la región y gozar de una experiencia única.
Cudillero, Luarca y Navia son las siguientes localidades que verás a tu paso, siempre precedidas de sinuosos caminos. En este punto, hay que hacer hincapié en la precaución, ya que, como advierten las mismas autoridades, existen tramos de estas rutas en los que el asfalto no se encuentra en el mejor estado.
Es por ello que tomar la carretera C-644 es la opción indicada para deleitarte con las vistas que ofrece el río Navia. Por este camino, encontrarás multitud de municipios y aldeas en los que podrás parar a descansar o a degustar las comidas típicas de la famosa gastronomía asturiana. Repón fuerzas con un plato de fabada o de chorizo a la sidra, por ejemplo.
Puedes continuar por estas carreteras hasta llegar a Cangas de Narcea, un pueblo que recibe su nombre del río que lo atraviesa y que es uno de los más famosos de Asturias. Por último, puedes seguir hasta las Cuevas de San Román, un rincón prehistórico y un buen sitio para finalizar cualquier ruta en moto.
También puedes leer:
Las rutas en moto más atractivas de España
Cómo prepararte para un viaje en moto
Cómo poner la moto a punto para un viaje
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.