En Navidad, si bebes no conduzcas al volante

Rate this post
Compartido

Siempre es la misma pregunta, ¿si tomo una cerveza o un vino puedo conducir? Como nos acercamos a fechas en las que se suele consumir alcohol con más frecuencia, desde AMV, te contamos porque el alcohol y la conducción NO son compatibles y qué debes hacer en los casos de que se consuma.

Alcohol y Conducción nunca juntos

En Navidad, si bebes no conduzcas

Alcohol y conducción son incompatibles

Tomarse unas cervezas con los amigos está bien pero como ya sabes la moto y el alcohol no son buenos compañeros. El uso de sustancias como el alcohol son de los principales factores que alteran el estado de una persona.

  • El alcohol afecta desde la primera cerveza. Disminuye la capacidad de reacción y concentración, aumentando los tiempos de reacción y va apareciendo la conocida euforia.
  • Además, afecta negativamente a la capacidad del conductor, las capacidades de los sentidos no funcionan al cien por cien como puede ser el sentido de la vista.
  • Cuando bebes alcohol tenemos un exceso de confianza, pérdida de la percepción de la realidad y las distancias.
  • El conjunto de estos factores puede acabar en un terrible accidente.
  • También debes de tener en cuenta que una moto no cuenta con la protección que un coche, por lo que en caso de accidente los daños pueden ser mucho peores.

¡Deja tu moto aparcada! y sigue estos consejos si has bebido alcohol

  1. En primer lugar, es bueno que sepas identificar los efectos del alcohol: malestar, mareo, falta de equilibrio, nauseas, visión doble,…
  2. Si no te sientes en la mejores condiciones físicas, lo mejor es evitar conducir tu moto, por tu bien y por los demás que están en carretera.
  3. Si eres novel, recuerda que tu límite de alcoholemia está en 0,15 mg/l de aire expirado y si tienes más años de experiencia tu límite es de 0,25 mg/l por aire expirado.
  4. Espera a que se te pasen los efectos del alcohol antes de conducir, o vete por otros medios de transporte y ya volverás a por tu moto al día siguiente.

Dicho esto, ¡no te arriesgues! Toma buenas decisiones, salvarás tu vida, la de los demás y seguirás disfrutando de tu moto.

También le puede interesar:

Puntos DGT: ¿Cómo y dónde recuperarlos?

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio