MotoGP de Austria: resultados

Rate this post
Compartido

MotoGP 2016 Gran Premio de Austria

El pasado fin de semana tuvo lugar el MotoGP de Austria en el circuito de Red Bull Ring. Para sorpresa de muchos y tras 6 años de sequía, Ducati se hizo con los dos primeros puestos en Austria. Un vencedor, Andrea Iannone, seguido de su tocayo, Andrea Dovizioso y el tercero en discordia fue Jorge Lorenzo.

MotoGP de Austria: Podio con sabor italiano

La escudería italiana logró una victoria en el MotoGP de Austria que sabe a mucho, en un campeonato dominado por marcas asiáticas (gran mérito de Gigi Dall’Igna, ingeniero jefe). Un doblete que no se conseguía desde el año 2007, echen cuentas.

Andrea Iannone tomó una decisión arriesgada respecto a los neumáticos, pero con una consecuencia memorable. Su siempre elevada velocidad en un circuito de pocas curvas, han logrado llevar a lo más alto del podio al italiano. Con 88 puntos es sexto en la clasificación general.

A pesar del segundo puesto, Andrea Dovizioso quedó con mal sabor de boca tras quedarse a las puertas de ganar y siendo superado por su compañero (que la próxima temporada dejará de serlo). Ha igualado su marca en Qatar y suma otro podio consecutivo. También se queda detrás de su compañero en la clasificación global, con 79 puntos.

Por su parte, Jorge Lorenzo no tuvo un buen comienzo, pero logró reponerse en un campo menos hostil, y el tercer puesto fue suyo. Aun siendo lejana la distancia, ha recortado puntos con su rival directo y se queda a 43 de Marc Márquez.

Valentino Rossi está yendo de más a menos, al contrario de lo que ocurría el año pasado. Se vuelve a quedar sin podio y se aleja del campeón.

Marc Márquez, que sigue liderando la clasificación general , no destacó y ni siquiera se acercó a las Ducati ni a la Honda. Es un circuito al que no se adapta bien y así se vio reflejado. No obstante, la ventaja que tiene le permite este tropiezo.

Moto 2: Johann Zarco, victoria contundente

Johann Zarco se impuso sin miramientos en el circuito de Austria. Ya en los entrenamientos pudimos observar un adelanto de lo que, probablemente, ocurriría después.

El francés se hizo con el primer puesto, seguido de Franco Morbidelli y, en tercer lugar, el suizo Thomas Luthi.

El italiano Franco Morbidelli estuvo, por unos minutos, delante del galo, pero poco pudo hacer para evitar el segundo puesto. Hubo un duelo Alex Rins – Thomas Luthi, del que resultaría victorioso éste último.

La general está así: Johann Zarco primero con 176 puntos, Franco Morbidelli con 142 y, en tercer lugar, el español Alex Rins con 121.

Moto3: Primer podio para Joan Mir

El mallorquín Joan Mir se hizo con la primera victoria de su carrera. Aunque estuvo detrás de Brad Binder y Enea Bastianini, su determinación lo llevó a la victoria.

El actual campeón, Brad Binder, asumió su posición de líder y fue ganando puestos hasta quedar segundo en la carrera. Por otra parte, Enea Bastianini, estuvo liderando la carrera un tiempo hasta que le fueron pisando y, finalmente adelantando, el sudafricano y el español.

Sigue líder Brad Binder, seguido de Jorge Navarro (arriesgó en la carrera y cayó) y, en tercer lugar, Romano Fenati (expulsado de la carrera por sus directivos).

Quedamos a la espera de la próxima cita del Mundial de Motociclismo en República Checa, en el circuito de Brno, el fin de semana del 19 al 21 de agosto. Desde AMV os mantendremos al tanto de cualquier novedad. ¡Os esperamos!

 

También puedes leer:

MotoGP de Austria: Información y horarios

Calendario MotoGP 2016

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio