Guantes de moto: cómo saber tu talla

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Cada vez es más fácil y habitual comprar por internet todos los accesorios para tu moto, ya que puedes encontrar mucha más variedad e incluso más adaptada a todo tipo de bolsillos. El único inconveniente es que no podemos probarnoslo para ver si se adapta bien a nuestro cuerpo, pero no te preocupes, desde AMV te damos la solución para saber cual es tu talla de guantes de moto.

guantes-de-moto

Tabla de medidas de guantes moto

Puedes saber cual es la talla perfecta y que más se adapta a tus medidas a la hora de comprar unos guantes moto en dos sencillos pasos:

  1. Coloca tu mano plana con todos los dedos juntos, sin cerrar el puño y con ayuda de una cinta métrica (puede ser una cinta de la costura) debes medir la palma de tu mano, concretamente la parte más ancha y todo el contorno de la misma dejando fuera de esta métrica el pulgar.
    Mide siempre tus dos manos para evitar sorpresas.
  2. Algunos fabricantes utilizan numeración y otros letra para el tallaje de sus guantes, por lo que teniendo en cuenta la medida en centímetros que has obtenido debes seguir esta tabla:

MEDIDA EN
CENTÍMETROS 

TALLA 

EQUIVALENCIA

16-18

XXS6

18-20

 XS7

20-21

S8
21-22,M

9

22,5-24

L

10

24-25,5XL

11

25,5-+XXL

12

Es recomendable que en caso de duda siempre se utilice una talla más, ya que si se utiliza una talla muy ajustada o menor a la que debes, puede cortarte la circulación de las manos, incluso perder el tacto y tendrás frío antes.

Tampoco los utilices demasiado holgados ya que te dificultarán los movimientos sobre los controles.

Cuando te los pruebes comprueba que el final de los dedos coincida con la forma de tu mano y si estos están situados muy arriba necesitas una talla más.

Asegúrate de que son cómodos para ti y es la medida correcta abriendo y cerrando la mano

Otras recomendaciones para elegir guantes de moto

  • Lo más importante es que te sientas cómodo con tus guantes de moto y puedas disfrutar de la conducción.
  • Lo ideal es que los guantes que compres se ciñan a la muñeca mediante algún tipo de velcro o cinta con presilla para que no se te resbalen a la hora de conducir.
  • Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de hacerte con unos guantes moto es el material del que están hechos para tener un buen control de los mandos. El mejor material es la piel,  las más recomendables son la de bobina o la de canguro, pero si prefieres una alternativa a las pieles animales también existen otro tipo de materiales textiles sintéticos más baratos y sin renunciar a la calidad.
  • Por último, recordarte que bajo nuestro criterio no se debe escatimar en euros cuando se trata de seguridad en moto, por lo que ten  a la cabeza de tu lista de prioridades la compra de un buen equipamiento de motorista, y así podrás disfrutar al máximo de tu moto mientras que estás protegido.

 También puedes leer:

Los guantes de moto: básicos para tu seguridad

Guantes para moto: ¿cómo deben ser?

Cómo elegir los guantes de moto para el invierno

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV