Películas de coches: ¿qué tipo de peli ver?

Rate this post
Compartido

El mundo del cine nos ha dejado grandes películas relacionadas con las cuatro ruedas, ya sean de carreras, persecuciones, ladrones, etc. Ya sean fieles a la realidad, o filmes que superan a la ficción, tenemos una gran variedad de títulos que podemos elegir, según el tipo de películas de coches que queramos ver. Desde AMV te dejamos una selección:

peliculas de coches

Películas de coches: Carreras reales

En lo que a las carreras de coches se refiere, en este caso de circuitos, encontramos películas que narran historias reales de una determinada época, y muchas otras que evaden la realidad con un buen resultado, en las que podemos encontrar:

Senna (2010)

En este ambicioso documental, encontraremos plasmada la vida del tres veces campeón del mundo Ayrton Senna. En el film, veremos como se forjó la leyenda del piloto brasileño, siempre con imágenes reales que te llevarán a la época y que te harán vivir una historia con un trágico final.

Rush (2013)

Chris Hemsworth y Daniel Brühl, encarnan fielmente el la rivalidad que tenían James Hunt y Nikki Lauda, en un largometraje que se centrará en la década de los 70. Es una apuesta segura si nos gusta el mundo de la competición y ademas somos unos nostálgicos de otras épocas.

Las 24 horas de Le Mans (1971)

Todo un clásico. Los delirios de grandeza de Steve McQueen al realizar esta obra de arte le pasaron factura, y por poco lleva su carrera al traste . Carreras, accidentes, drama, todo en tiempo real, es lo que encontraremos en esta película sobre las 24 horas de Le Mans, que se rodó en el mítico circuito francés.

Películas de coches: fuera de la ley

No todas las películas del mundo del motor nos cuentan carreras de las que están permitidas. En este caso os dejamos una lista de los mejores pilotos ilegales, ladrones, y demás delincuentes a los que les gustaba quemar gasolina para infringir la ley.

 

The Fast and the Furious

La saga de películas, que da comienzo con “A todo gas” allá por el año 2001, estrena su octava secuela donde todo apunta que puede ser la final, dado que se titula “The Fate of the Furious” (El destino de los furiosos, como traducción literal). En cualquiera de estas películas, protagonizadas por Brian O’conner y Dominic Toretto, Paul Walker y Vin Diesel respectivamente, veremos carreras, acción y muchos destrozos.

The italian Job (2003)

Una banda de expertos ladrones dirigida por Donald Sutherland, donde veremos caras conocidas como Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton o Jason Statham, modificarán varios Mini Cooper para dar un golpe perfecto y recuperar su fortuna robada.

The transporter

Esta saga de películas tiene su origen en Francia en el año 2002, basándose en un conductor, de digamos, “mercancías peligrosas”, que tiene tres reglas claras; “Nunca cambies el trato “, Sin nombres”, y Nunca abras el paquete“. Jason Statham encarnará el papel de Frank Martin, que siempre se verá envuelto en serios problemas con estos “paquetes”.

Películas de coches: Rebeldes sin causa

En esta sección encontraremos películas con personajes principales cortados por un mismo patrón; personas hechas a sí mismas, que siguen sus propias reglas, y que además en su film los coches han jugado un papel importante.

 

Drive (2011)

Ryan Gosling encarnará a un conductor sin nombre, que trabaja como especialista de cine por la mañana, y “chófer” de ladrones por la noche. Tiene unas reglas estrictas, es un tipo duro, pero su camino cambiará cuando Irene (Carey Mulligan) se cruza en su vida.

Taxi Driver (1976)

Esta famosa película de Martin Scorsese, nos deja a Robert De Niro haciendo de un veterano de guerra, Travis Bickle, que pasará de ser taxista, a combatir el crimen, a su manera.

Bullitt (1968)

Otro clásico, de la mano de Steve McQueen. El personaje al que encarna, Frank Bullit, es encargado de proteger a un testigo, sin éxito. Desde ese punto, Bullitt, se encargará exhaustivamente de esclarecer lo ocurrido, brindándonos frenéticas persecuciones a bordo de su mítico Ford Mustang del 68´que marcó una época.

Esta es una breve selección de películas, que esperamos que os gusten, aunque nos dejamos muchas en el tintero. Por eso cuéntanos, ¿cuáles son tus favoritas?

También te puede interesar:

Mujeres en moto en el cine

Compartido
2 comentarios en “Películas de coches: ¿qué tipo de peli ver?”
  1. Pingback: ¿Qué coche tiene Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo? | Blog AMV

  2. Pingback: Coches clásicos: coches antiguos que marcaron época | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio