Puente de Diciembre: las mejores rutas en invierno

Rate this post
Compartido

Según muchos aficionados los meses entre Septiembre y Diciembre son los perfectos para hacer rutas en moto y puede ser la combinación perfecta con la llegada del puente de Diciembre, ya que llegan las ganas de disfrutar de unos días de vacaciones y, por supuesto, de tu moto.

Te proponemos las mejores rutas que podrás hacer solo o acompañado este puente de diciembre para exprimir al máximo estos días.

puente de diciembre

Las mejores rutas para el puente de Diciembre

  • Arribes del Duero – Sanabria: pasando por las provincias de Zamora y Salamanca y perfecta para disfrutar del río Duero, si aún no lo conoces, y de todos sus paisajes. Encontrarás allí los cañones más profundos y extensos de toda la Península, los pueblos amurallados con más encanto y muchos monumentos con mucha historia.
    Te recomendamos que no te pierdas la fuerte de la Concepción en Aldea del Obispo, Pozo de los Humos y el lago de Sanabria.
  • Barrancas de Burujón: No te pierdas la oportunidad de hacer una gran ruta en tu moto en este paisaje de anuncio, que apareció en uno de Coca-Cola hace algunos años, y no es el Cañón del Colorado, sino que es uno de los lugares más bonitos de Toledo.
    No es una ruta que tenga muchas curvas, lo que también tiene sus ventajas ya que podrás disfrutar de los paisajes en todo momento.
    Antes de llegar a las Barrancas tendrás que pasar por 2 km. de suelo de arena y piedras, pero merece la pena, ya que durante toda la ruta puedes encontrar muchos miradores en los que no perderte detalle.
  • Ruta de las 600 curvas: Sevilla tiene un color especial y también sus rutas por el norte de la capital hispalense, perfecta para aquellos moteros más aventureros dónde podrás perderte en sus maravillosos paisajes, pantanos, cerros y cuevas. Concretamente la zona de las 600 curvas se encuentra situada entre las zonas de Constantina y Las Navas de la Concepcion, es una zona con pocos kilómetros a recorrer, pero con gran  esfuerzo para tus brazos y tus hombros.
  • Valles de la Sierra Madrileña: No podía faltar una ruta por la capital en sus bonitos valles de la sierra.
    Puedes comenzar por Manzanares del Real, un pueblecito con un castillo que merece la pena visitar,  pasando después por Cercedilla y su calzada romana bajando hasta la Granja de San Hildefonso por las “siete revueltas” que son unas famosas siete curvas que no son nada peligrosas y muy divertidas para todos los moteros.
    Después de visitar algunos otros pueblos de interés puedes terminar en el miradero del Puerto de la Morcuera, donde ver los más bonitos valles madrileños.

Desde AMV esperamos que puedas disfrutar de las rutas más moteras que te hemos propuesto y recordarte que antes de iniciarlas debes revisar y equipar bien tu moto, y también “a ti mismo”.

También puedes leer:

Rutas en moto por Asturias: ¿cuál prefieres?

Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes

Rutas en moto por Murcia: ¿te animas?

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio