¿Cómo quitar las pegatinas de tu moto sin dañarla?

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

¿Te has aburrido de las pegatinas de tu moto y quieres darle un nuevo aire a su decoración? ¿Estás pensando en cambiar los vinilos de la moto pero tienes miedo de dañar la pintura? ¿Te has comprado una moto y no te gustan las pegatinas del anterior dueño? Te enseñamos el método más eficaz y profesional para quitar las pegatinas de tu moto de forma rápida y efectiva.

pegatinas moto

Quitar las pegatinas de tu moto puede ser muy sencillo siguiendo los pasos que proponemos en este post. Mucha gente usa disolventes u otras sustancias corrosivas, pero lo cierto es que el mejor método y, el más recomendado por los profesionales, consiste en aplicar aire caliente sobre las pegatinas.

El aparato que se suele usar para esta tarea se denomina “decapador” o pistola de calor, y puedes encontrarlo por 20 o 30 euros en grandes tiendas. Se trata de un aparato similar a un secador de pelo, pero con mayor potencia. De hecho, en muchas ocasiones, es posible que un secador de pelo pueda cumplir su misma función.

Al aplicar aire caliente sobre la pegatina el pegamento se ablanda y pierde efectividad, con lo cual, va a resultar más fácil despegarla. Cuando esté lo suficientemente blando, podrás ir despegando una de las esquinas e ir tirando poco a poco, aplicando más aire caliente si es necesario.

Cuando la pegatina comience a despegarse, no des tirones fuertes para quitarla. Hazlo poco a poco para que salga de una sola pieza y no dejar restos de adhesivo.

Una vez hayas quitado la pegatina puede que queden restos de adhesivos o pegamento en la moto. En ese caso, límpiala con un paño mojado en alcohol mezclado con agua. También se puede usar acetona o algún producto de limpieza de muebles, que proporcionará mayor brillo a la pintura. Normalmente los adhesivos de calidad (poliméricos) no deberían dejar restos de adhesivo si se ha realizado el proceso correctamente.

Hay que tener en cuenta que si la pegatina lleva mucho tiempo en la moto, es probable que la zona que haya estado ocupando tenga una tonalidad distinta al resto de la moto, ya que esa parte no se ha visto afectada por el sol.

Por otro lado, cabe destacar que hay algunas pegatinas que vienen de serie en las motos y que están por debajo de la capa de barniz. En ese caso, no las podrás quitar a no ser que lijes o pintes la superficie.

Aunque se suele afirmar que productos corrosivos como la gasolina, el pegamento o el disolvente son efectivos y no dañan la moto, la realidad es diferente. Hay que tener cuidado al utilizar estos productos, ya que pueden dañar y quemar la pintura.

También puedes leer:

Cómo cromar tu moto o quad

Compartido

One Response to ¿Cómo quitar las pegatinas de tu moto sin dañarla?

  1. […] Si, por el contrario, te has cansado de las pegatinas de tu moto y lo que quieres es quitar un vinilo, en AMV ya te hemos explicado cómo hacerlo en este artículo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV