Las características de un buen pasajero en moto

Rate this post
Compartido

chico con pasajera tomando una curva con una scooter Vespa de color rojoEn el post anterior dedicado a consejos en AMV hablamos sobre cómo se tiene comportar un conductor de motos cuando lleva un pasajero. En este segundo artículo vamos a hablar sobre cómo debe comportarse el acompañante, ya que su comportamiento es igual de importante que el del propio conductor.

Por eso, aparte de prestar especial atención a detalles como el peso de la moto, reglajes, estado de las ruedas, etc, es importante seguir unas recomendaciones sobre el comportamiento del pasajero durante un viaje en moto.

El pasajero debe respetar las mismas reglas de comportamiento del piloto y para ello la mejor recomendación que se le puede dar a un pasajero novel es la de permanecer tranquilo siguiendo los movimientos del piloto. El pasajero tiene que anticiparse a los frenazos y a las aceleraciones, para no abalanzarse sobre el conductor ya que podría desestabilizarle.

El acompañante ideal es el que forma un sólo conjunto con el conductor, conservando siempre su misma posición tanto en carreteras de línea recta como en las inclinaciones de la trazada de la curva.
Los pasajeros sin experiencia tienden a contrarrestar instintivamente la inclinación de la moto en las curvas desplazando el cuerpo hacia el otro lado. Este movimiento es muy peligroso y cuando sucede, nos debemos anticipar a la reacción del pasajero e indicarle que lo ideal es que se mantenga recto sobre la moto.

Compartido
2 comentarios en “Las características de un buen pasajero en moto”
  1. Pingback: ¿Cómo me coloco en la moto cuándo voy de paquete? - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Día del Padre Motero - ¿cómo llevar a tu menor en moto? | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio