Los guantes para ir en moto en verano son imprescindibles

Rate this post
Compartido

Son uno de los accesorios indispensables dentro de la equipación de cualquier motorista. Existen diferentes tipos, dependiendo de sus características y del uso al que estén destinados. Una de las variedades más demandadas en la actualidad son los guantes de moto para el verano. Descubre por qué usarlos y cómo elegirlos.

Saludo motero en V con guantes de moto de verano
Los guantes son, junto con el casco, la chaqueta o las botas, uno de los accesorios básicos para garantizar nuestra seguridad en moto. Protegen nuestras manos de cualquier caída y contribuyen de forma directa a la comodidad y eficiencia de la conducción.

Aunque son imprescindibles durante todo el año, no tenemos que usar los mismos en invierno y verano. De hecho, existen distintos estilos de guantes de moto, adaptados a las diferentes estaciones.

En el caso de los diseñados para los meses más calurosos, tienen una serie de características que los hace ideales para enfrentar las altas temperaturas. Su diseño y materiales nos permiten viajar cómodos y seguros, pese al clima estival.

Razones para llevar guantes de moto de verano

¿Cuáles son entonces las principales ventajas de tener guantes de moto especiales para el verano?

Los guantes de moto de invierno están preparados para proteger las manos de condiciones meteorológicas adversas. En la actualidad, existen algunos modelos pensados para enfrentar el frío que son muy ligeros y que casi no dificultan los movimientos de la mano y los dedos (incluso los hay con calefacción interior). Pero, a la hora de circular en moto en verano, agradeceremos llevar unos más finos y que permitan una mejor transpiración.

Por otro lado, los guantes de moto de verano están fabricados en materiales y diseños que evitan la acumulación de sudor en nuestras manos. Son más ligeros y dejan los dedos al aire libre, pero también ofrecen protección. La transpiración dificulta el agarre al manillar y las manetas, con los peligros para el manejo de la motocicleta que ello supone.

Por último, durante el verano, aumentan las salidas en moto, sobre todo offroad, debido a las mejores condiciones climatológicas. Sin embargo, que el tiempo y las condiciones de la carretera sean mejores no quiere decir que se pueda prescindir de elementos de seguridad como los guantes. Para hacernos una idea de su importancia, debemos preguntarnos qué es lo primero que usamos para protegernos en una caída. La respuesta es sencilla: las manos.

Recomendaciones para elegir tus guantes

Al igual que para elegir los guantes de invierno, para escoger los de verano, hay que tener en cuenta el tipo de motocicleta que tenemos y salidas vamos a hacer con ella. ¿Pilotamos por ciudad o nos gusta recorrer grandes distancias a lomos de una moto custom? ¿Vamos a aprovechar el verano para exprimir al máximo las salidas offroad? En cada uno de estos casos, necesitaremos una moto y una equipación distinta, lo cual incluye los guantes.

Últimamente están muy de moda los guantes que dejan una parte de los dedos al descubierto. Sin embargo, no son muy recomendables, ya que no protegen toda la mano en caso de caída. Actualmente, hay modelos que la cubren por completo y que a su vez están confeccionados con materiales y diseños que aseguran una correcta transpiración y la máxima flexibilidad.

También es muy importante elegir materiales de buena calidad. Los guantes de piel son ideales para el verano, ya que ofrecen protección y transpiran mejor que los guantes fabricados con tejidos sintéticos.

Recuerda que los guantes de moto para el verano son más cómodos y permiten tener mejor refrigeración en las manos, pero no están preparados para protegerlas de condiciones atmosféricas muy adversas. Por ello, no es recomendable usarlos en invierno.

También puedes leer:

Cómo elegir los guantes de moto para el invierno

Compartido
2 comentarios en “Los guantes para ir en moto en verano son imprescindibles”
  1. Pingback: Los guantes de moto: básicos para tu seguridad - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Conducir una moto en verano - Errores más comunes | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio