Trajes de motocross: tips para elegir el equipamiento perfecto

Comentarios Consejos AMV

Compartido

Los trajes de motocross deben ofrecer la protección necesaria para el piloto durante la conducción fuera de carretera. Descubre qué elementos son indispensables leyendo estos tips para elegir el equipamiento perfecto.

trajes-de-motocross-istockphoto

¿Eres de los que les gusta devorar kilómetros en terrenos off-road? ¿Te gustan los circuitos donde abundan las curvas cerradas, los saltos y el barro o la arena? Si la respuesta es sí, también debes saber que es necesario equiparse adecuadamente para practicar tu deporte favorito con seguridad.

A continuación analizamos cómo debe ser los trajes de motocross y qué otros elementos deben acompañarlo:

Prendas interiores de los trajes de motocross

Tanto en invierno como en verano es muy recomendable llevar prendas interiores por varias razones. Por un lado, proporcionan una mayor comodidad y evitan los roces con las protecciones como rodilleras o petos; por otro, protegen del frío y la humedad. Las prendas interiores que nunca pueden faltar en la equipación son:

  • Malla/rodillera – Calcetines: Son prendas interiores que aíslan los pies del frío y los protegen de las rozaduras de las botas. Deben llegar por encima de las rodillas para poder colocar encima las rodilleras.
  • Camiseta interior: Debe ser impermeable y proporcionar calor en invierno, mientras que en verano ha de ser fresca y transpirable.
  • Faja: Se coloca por encima de la camiseta interior y su función es asegurar y reforzar la zona lumbar.

Estas prendas interiores deben estar hechas de materiales flexibles como el poliéster y no tener costuras que repercutan negativamente en su comodidad.

Prendas exteriores

Una vez visto cómo deben ser las prendas interiores de los trajes de motocross, pasemos a ver los elementos visibles o externos:

Pantalones: Deben estar hechos de material elástico (lo ideal es el poliéster mezclado con nylon) para favorecer la maniobrabilidad encima de la moto, transpirable para ofrecer una buena ventilación e impermeable para proteger contra el viento, el húmedo barro o el agua. Lo ideal es que no queden demasiado apretados, para poder llevar las rodilleras por dentro.

Camiseta: Todo lo que se ha dicho respecto a los materiales para los pantalones se podría extrapolar a las camisetas. A su vez, deben ser de la talla adecuada y no quedar demasiado sueltas ni apretadas, ya que de esa forma limitan o entorpecen la movilidad. Además, deben ser lo bastante holgadas como para poder llevar el peto y las coderas por dentro.

Protecciones para los trajes de motocross

Es recomendable adquirir una serie de protecciones que refuercen la seguridad del traje de motocross. Éstas tienen que ajustarse perfectamente al cuerpo y estar hechas de materiales resistentes, por ejemplo fibra de carbono.

Las protecciones más recomendables para practicar motocross son rodilleras, coderas y peto protector para el pecho. Otro elemento imprescindible es el collarín/neck brace para proteger la zona cervical. En caso de llevar collarín será necesario asegurarse de que no interfiere con el peto, ya que dos elementos de protección no deben superponerse jamás.

Nos hemos centrado en el equipamiento para el cuerpo del piloto pero, por supuesto, debes recordar que para practicar motocross hay otros elementos imprescindibles como son el casco, las gafas, los guantes y las botas.

También te puede interesar:

Cascos de motocross


New Call-to-action



Compartido

2 Responses to Trajes de motocross: tips para elegir el equipamiento perfecto

  1. […] Trajes de motocross: tips para elegir el equipamiento perfecto […]

  2. […] Trajes de motocross: tips para elegir el equipamiento perfecto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV