Una semana después de la celebración del MotoGP de la República Checa en Brno, el Mundial de Velocidad recala en el Red Bull Ring, escenario del MotoGP de Austria. Desde AMV te ofrecemos la previa y todos los horarios del fin de semana para que no pierdas detalle. ¡Toma nota!
Atrás queda el MotoGP de la República Checa. Apenas sin descanso, los integrantes del Mundial de Velocidad recalan este fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg para disputar la undécima prueba de la temporada: el MotoGP de Austria. ¡Vamos con la previa!
Índice
¿Cómo es el circuito Red Bull Ring?
Construido en 1969 y conocido originalmente como Österreichring, el circuito de Spielberg fue remodelado en 1996 y pasó a denominarse A1 Ring. Desde 2011 es conocido como Red Bull Ring y tiene una longitud de 4.318 metros, 10 curvas (tres a izquierdas y siete a derechas) y una anchura de 13 metros. Álex Crivillé, embajador AMV, repasa sus puntos críticos:
“Destacaría la curva 3, que es en subida. La curva 4 es en bajada y un pelín contraperaltada. La enlazada de la 6 a la 7 es complicada. También destacaría la gran apurada de frenada de la curva 9, donde se deciden las carreras. Si entras bien en la 9 y defiendes la posición, entras primero en la 10 y tienes la victoria en tu mano”.
MotoGP: Ducati contra un líder en estado de gracia
Desde que el circuito Red Bull Ring regresó al Mundial de Velocidad en 2016, Ducati se ha adjudicado todas las victorias en la categoría reina. Las largas rectas y exigentes frenadas del trazado austriaco favorecen a la Desmosedici GP. ¡Pero el personal de Borgo Panigale no puede relajarse! Marc Márquez, que volverá a tener como vecino de box al alemán Stefan Bradl, es un líder en estado de gracia y querrá anotarse su primer triunfo en el MotoGP de Austria.
En cuanto al resto de aspirantes a los puestos de honor, habrá que seguir muy de cerca tanto a Jack Miller, tercero en Brno a los mandos de la Ducati del Pramac Racing, como al renacido Álex Rins, que se quedó a las puertas del podio en el trazado checo. Ambos se encuentran en un buen momento y, sin duda, desearán sumarse a la celebración del champán en tierras austriacas.
Fabio Quartararo: Mejoras en la Yamaha YZR-M1
Por lo que respecta a Fabio Quartararo, el piloto AMV llega pletórico al Red Bull Ring después de haber marcado el mejor tiempo en el test de MotoGP celebrado el pasado lunes en Brno. Además, el francés disfrutará de algunas novedades en su Yamaha YZR-M1 que podrían ayudarle a ser más competitivo.
“El test de Brno fue muy productivo y probamos algunos componentes que estrenaremos en el MotoGP de Austria, como, por ejemplo, las horquillas de fibra de carbono, que hacen que la moto sea más ligera. Siempre he disfrutado mucho pilotando en el Red Bull Ring de Spielberg, donde he conseguido resultados positivos en Moto2 y Moto3. En esta ocasión no será fácil porque el circuito tiene rectas largas que favorecen a motos más potentes que la mía, pero estoy tranquilo y dispuesto a dar el cien por cien”.
Moto2: Dominio abrumador de Álex Márquez
Los datos hablan por sí solos: cinco victorias en las últimas seis carreras y líder de la clasificación general con 33 puntos de ventaja sobre Thomas Lüthi. Álex Márquez es el piloto de moda en Moto2 y en el Red Bull Ring intentará refrendar ese dominio abrumador que le ha facilitado presentar su candidatura al título.
Como es lógico, Lüthi está obligado a recortar la diferencia que le separa de Álex. Pero tiene una responsabilidad añadida: mantener a raya a los españoles Augusto Fernández y Jorge Navarro, tercero y cuarto de la tabla, respectivamente, a sólo 18 puntos del piloto suizo. ¡Al rojo vivo!
Moto3: Nuevo reto para Arón Canet
Y para emocionante, la categoría de Moto3. Con su triunfo en Brno, el valenciano Arón Canet recuperó el liderato y ahora aventaja en tres puntos al italiano Lorenzo Dalla Porta. Ambos son los dos candidatos más firmes al título si tenemos en cuenta que el tercer clasificado, Niccolò Antonelli, se encuentra a 50 puntos de la cabeza.
Habitualmente, el grupo de aspirantes a la victoria suele ser numeroso. Pero el Red Bull Ring es un trazado que favorece las escapadas. ¿Cómo será la carrera de 2019? ¿Arón Canet superará el reto de mantenerse al frente de la clasificación general? La respuesta, el próximo domingo a partir de las 11 horas.
MotoE: Las motos eléctricas vuelven a la acción
Ausente en el MotoGP de la República Checa, la Copa del Mundo de MotoE regresa a la acción en Austria. En la segunda cita de la temporada, Niki Tuuli tendrá la responsabilidad de defender su liderato ante pilotos con ganas de cosechar mejores resultados que los conseguidos en el MotoGP de Alemania.
En el caso de los españoles, Héctor Garzó se quedó a las puertas del podio en Sachsenring, mientras que Sete Gibernau y Nico Terol finalizaron en el top ten. Peor le fueron las cosas a María Herrera, que no logró puntuar. Este fin de semana, los cuatro tendrán una nueva oportunidad de demostrar su valía. ¡Vamos!
Consulta aquí los horarios del MotoGP de Austria
Si deseas ver el MotoGP de Austria por televisión o en uno de tus dispositivos, a través de la plataforma DAZN podrás seguir todas las sesiones de entrenamientos y las carreras. Por su parte, los canales Be Mad y TV3 ofrecerán resúmenes de la prueba que tendrá lugar en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. ¡Consulta su programación!
Viernes 9 de agosto
09:00 – 09:40 Moto3 FP1
09:55 – 10:40 MotoGP FP1
10:55 – 11:35 Moto2 FP1
11:50 – 12:20 MotoE FP1
13:15 – 13:55 Moto3 FP2
14:10 – 14:55 MotoGP FP2
15:10 – 15:50 Moto2 FP2
16:50 – 17:20 MotoE FP2
Sábado 10 de Agosto
08:30 – 8:50 MotoE FP3
09:00 – 09:40 Moto3 FP3
09:55 – 10:40 MotoGP FP3
10:55 – 11:35 Moto2 FP3
12:35 – 12:50 Moto3 Q1
13:00 – 13:15 Moto3 Q2
13:30 – 14:00 MotoGP FP4
14:10 – 14:25 MotoGP Q1
14:35 – 14:50 MotoGP Q2
15:05 – 15:20 Moto2 Q1
15:30 – 15:45 Moto2 Q2
16:00 MotoE E-Pole
Domingo 11 de agosto
08:20 – 08:40 Moto3 Warm Up
08:50 – 09:10 Moto2 Warm Up
09:20 – 09:40 MotoGP Warm Up
10:00 MotoE Carrera
11:00 Moto3 Carrera
12:20 Moto2 Carrera
14:00 MotoGP Carrera
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.