Horarios MotoGP de Brno – República Checa

Comentarios (0) Álex Crivillé, Carreras motos, Destacadas, Moto GP

Compartido

¡Se acabaron las vacaciones! Al menos para los integrantes del Mundial de Velocidad. El campeonato se reanuda en Brno con el MotoGP de la República Checa y, como es habitual, en AMV te ofrecemos la previa y todos los horarios del fin de semana. ¡Toma nota!

Mientras muchos aficionados comienzan a disfrutar de las vacaciones estivales, los pilotos del Campeonato del Mundo de Velocidad regresan a la acción este fin de semana en Brno. Además, una vez concluida la décima prueba de la temporada, el circuito checo acogerá un test, el próximo lunes 5 de agosto, antes de que los integrantes del paddock pongan rumbo hacia tierras austriacas.

¿Cómo es el circuito de Brno?

Hablar de Brno es hacerlo de motociclismo. En la ciudad se disputan carreras de motos desde 1930, aunque no fue hasta 1965 cuando albergó el primer GP de Checoslovaquia en la pista original de 13,9 kilómetros. El trazado actual se estrenó en el Mundial de Velocidad en 1987 y desde 1993 acoge el GP de la República Checa. Álex Crivillé, embajador AMV, nos da sus impresiones sobre el circuito de Brno:

“Con una longitud de 5.403 metros, 14 curvas (seis a izquierdas y ocho a derechas) y una anchura de 15 metros, la pista de Brno es muy técnica. Como puntos críticos destacaría el final de la recta principal, una curva que hay que trazar muy bien para luego afrontar la curva 2 casi a fondo y la subida. Y también la apurada de frenada y el paso por curva de la 11 y la sucesión de las últimas curvas 13 y 14, una enlazada complicada”.

“Tengo muy buenos recuerdos de Brno. Allí gané en 1989 con la JJ Cobas y me proclamé campeón del mundo de 125 cc. Pero la carrera mítica fue la de 1996. Me impuse a Mick Doohan por sólo dos milésimas. El australiano rompió la foto ‘finish’ porque no se creía que le había ganado. Aquella carrera marcó mi trayectoria deportiva”.

MotoGP: Marc Márquez no puede relajarse

Después de lograr cinco victorias en nueve carreras, Marc Márquez llega a Brno con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. El de Cervera, que ha conseguido tres triunfos en el trazado checo (2012, 2013 y 2017) y fue tercero en 2018, sabe que sus rivales se lo pondrán difícil en un circuito al que califica de “divertido”. Al igual que sucedió en Sachsenring, su compañero Jorge Lorenzo será baja por lesión y volverá a ser sustituido por el alemán Stefan Bradl.

En cuanto a los más inmediatos perseguidores del líder de MotoGP, el propio Dovi y su vecino de box, Danilo Petrucci, intentarán recortar la distancia que les separa de Márquez y repetir el doblete que Ducati consiguió el año pasado en Brno. Por su parte, Álex Rins sabe que no puede cometer más errores tras los abandonos de Assen y Sachsenring. Y Maverick Viñales, que se fue al suelo en 2018, peleará por mantener la línea ascendente de los últimos grandes premios.

Fabio Quartararo: Recuperado de sus lesiones

Quien también puede presumir de resultados es Fabio Quartararo. El piloto AMV se marchó de vacaciones con tres pole positions y dos podios en su haber. Y, además, como líder de la clasificación de debutantes. Octavo de la general, el piloto francés ha aprovechado el parón veraniego para recuperarse de sus lesiones y llega a Brno dispuesto a continuar su exitoso aprendizaje en MotoGP:

“Estas tres semanas de vacaciones las he empleado en descansar y recuperarme de las lesiones en el hombro izquierdo y el antebrazo derecho para afrontar la segunda parte de la temporada en forma. Mi objetivo en el GP de la República Checa pasa por ser el mejor ‘rookie’ e intentar acabar entre los seis o siete primeros. Brno es un circuito que me gusta bastante, aunque no tengo resultados reseñables allí. Es un trazado muy largo y ancho, con muchos cambios de dirección. Creo que la Yamaha se adapta bien a esta pista, aunque sufriremos en el último sector, donde hay una recta en subida”.

Moto2: La clasificación general, al rojo vivo

Y mientras en MotoGP parece que hay un líder sólido, en las categorías inferiores nos encontramos situaciones al rojo vivo. En el caso de Moto2, ocho puntos separan a Álex Márquez del segundo clasificado, Thomas Lüthi. Sin duda, el primero vive un momento dulce, ya que ha ganado cuatro de las cinco últimas carreras. Y el suizo ya sabe lo que es ganar al español en la República Checa. Así pues, la de Brno promete ser una carrera apasionante.

Tras ellos, habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri. Tercero y cuarto en la clasificación general, respectivamente, ambos han renovado con el equipo Pons Racing y ahora podrán afrontar con más tranquilidad la segunda parte del curso. A poco que Márquez y Lüthi se descuiden, los pupilos de Sito Pons pondrán en peligro su candidatura al título.

Moto3: Arón Canet, a por el liderato

Y por lo que respecta a Moto3, el panorama es más emocionante si cabe, ya que Lorenzo Dalla Porta lidera la tabla con sólo dos puntos de ventaja sobre Arón Canet. El italiano no ha bajado del podio desde el GP de Francia y el español es un hueso duro de roer gracias a una regularidad que podría acabar dándole el ansiado entorchado. Sin duda, ¡no habrá que perderse la carrera de la más pequeña de las categorías!

Más descolgados en la clasificación general, pilotos como Niccolò Antonelli, Marcos Ramírez, Tony Arbolino, John McPhee, Celestino Vietti o Jaume Masià también se exprimirán al máximo en un GP de la República Checa que promete fuertes sensaciones. ¡No te lo pierdas!

Consulta aquí los horarios del MotoGP de la República Checa

Si deseas ver el MotoGP de la República Checa por televisión o en uno de tus dispositivos, a través de la plataforma DAZN podrás seguir todas las sesiones de entrenamientos y las carreras. Por su parte, los canales Be Mad y TV3 ofrecerán resúmenes de la prueba de Brno. ¡Consulta su programación!

Viernes 2 de agosto

09.00 – 09:40 Moto3 FP1

09:55 – 10:40 MotoGP FP1

10:55 – 11.35 Moto2 FP1

13:15 – 13.55 Moto3 FP2

14:10 – 14.55 MotoGP FP2

15:10 – 15:50 Moto2 FP2

Sábado 3 de agosto

09:00 – 09:40 Moto3 FP3

09:55 – 10:40 MotoGP FP3

10:55 – 11:35 Moto2 FP3

12:35 – 12:50 Moto3 Q1

13:00 – 13:15 Moto3 Q2

13:30 – 14:00 MotoGP FP4

14:10 – 14:25 MotoGP Q1

14:35 – 14:50 MotoGP Q2

15:05 – 15:20 Moto2 Q1

15:30 – 15:45 Moto2 Q2

Domingo 4 de agosto

08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up

09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up

09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up

11:00 Moto3 Carrera

12:20 Moto2 Carrera

14:00 MotoGP Carrera

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV