Aplicaciones para conductores 

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Que tu dispositivo móvil puede hacerte la vida más fácil no es ninguna sorpresa. Existen millones de Apps que han surgido para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios. Pero, a la hora de conducir, ¿qué apps podrían ayudarme? Desde AMV, te presentamos algunas opciones de Apps para conducir, que pueden ayudarte a ahorrar, a controlar los gatos, a recibir ayuda en caso de accidente, etc. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo:

Apps para conducir (Fotolia)

Apps para conducir para todos los gustos

Apps para ahorradores

Si lo que necesitas es ahorrar pero no sabes por dónde empezar, quizá puede venirte bien instalarte algunas de las aplicaciones para conductores destinadas al control de los gastos.

Las hay de lo más diverso. Algunas permiten que te ahorres dinero cada vez que tienes que echar gasolina, y otras incluso que controles los gastos de mantenimiento de tu vehículo. Por ejemplo: Fuel Buddy, Fuelio, o Drivvo son algunas de las que puedes probar.

Apps para previsores

Hay Apps que permiten encontrar aparcamiento de una manera más fácil, o que te te ayudan a gestionar los temidos tickets de las zonas de estacionamiento regulado.

Si te desespera buscar aparcamiento en la ciudad, o necesitas facilidades para pagar en un parking, para sacar tu ticket o renovarlo en las zonas SER, incluso buscar plazas libres en la calle, o en garajes privados, tienes todas las opciones a tu alcance.

WazyPark, ePark, Telpark, Parfy o Parkifast son sólo algunas de las que pueden facilitarte la tarea.

Apps para despistados

Rememorando el título de la película “Colega, ¿dónde está mi coche?”,  ¿a quién no le ha sucedido que no recuerda dónde ha aparcado exactamente.

Pues bien, por supuesto, también existe un buen número de Apps destinadas a geolocalizar el lugar de aparcamiento, para que si tienes un olvido no tengas que estar dando absurdas vueltas sin rumbo por la calle o por un parking, ni dando compulsivamente a tu mando del coche para ver si oyes cómo se abren las puertas.

Find My Car, Park me, My Car Locator y Encontrar mi coche podrían ser tus Apps favoritas.

Para precavidos

Existen Apps un poquito más sofisticadas, capaces de detectar si hemos tenido un accidente. Suelen funcionar en segundo plano a través del sistema GPS. Ante una bajada brusca de la velocidad, o un desvío inesperado, envían una notificación a los servicios de emergencia, incluso a los contactos que hayas seleccionado previamente. Algunas incorporan también “botones del pánico” para activar el protocolo de emergencia con un solo clic y otras graban la conducción como si de una caja negra se tratase.

Si quieres investigar un poco, puedes echar un vistazo a Apps del estilo de: SOSmart, Auto Guard Dash Cam, Daily Roads Voyager, …

Al volante, no manipules tu móvil

Independientemente de las Apps para conducir que elijas, SIEMPRE debes recordar que lo primero es tu seguridad.

Si tienes que coger tu móvil para activar cualquier App, o hacer alguna consulta, NUNCA lo hagas en marcha, ya que, cualquier distracción puede tener graves consecuencias.

También puedes leer:

App iDEA: Ventajas

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV