Precio de seguro de motos

Rate this post
Compartido

2017 ha estado marcado por los scooter. Y es que cada vez son más los usuarios que reconocen las innumerables ventajas del scooter para el uso diario en ciudad. Por eso no es de extrañar que dentro del top 10 de 2017 se hayan colado 8 motos de 125cc. Si estás pensando en comprar una moto nueva, y necesitas valorar las opciones más elegidas por los usuarios, chequear sus características destacadas, y consultar el precio del seguro de moto, sigue leyendo.

Haz clic para ver infografía completa.
+ Ampliar. Haz clic para ver infografía completa.

¿Cómo fueron las ventas en 2017?

Especialmente diciembre 2016, dejó el listón muy alto, ya que con la entrada de la homologación Euro4 las marcas liquidaron muchos modelos que no podrían matricularse a partir de 2017.

Además esta nueva normativa implicaba una subida del precio de las motos, ya que, la adaptación a la Euro4 suponía un esfuerzo extra en cuanto a tecnología y proceso de producción. Se debe recordar, que la normativa obligaba a los fabricantes a incorporar en los nuevos modelos, sistemas de frenado CBS o ABS en función de la cilindrada.

Todos estos condicionantes, hicieron que 2017 arrancara muy despacio, y aunque en determinados meses se superaron las expectativas, no fue posible superar al 2016 en cuanto a ventas. En 2017 se vendió casi un 11% menos que en el año anterior.

8 modelos del top 10 en ventas fueron scooter de 125cc.

Como ya adelantábamos en el primer párrafo, los scooter han sido los preferidos por los usuarios de motos en 2017. Es una tendencia que se mantiene, gracias a las ventajas que ofrece para la movilidad en ciudad, el ahorro de combustible, facilidad de aparcamiento y la posibilidad de conducirlos con carnet B, entre otros.

Precio del seguro para las motos top ventas de 2017

Ranking de ventas de motos de 2017

En el número 1 encontramos el scoopy de Honda, que ha superado las 6.000 unidades.

Su diseño elegante con mejores acabados, el aumento de la capacidad de carga, y el aumento del habitáculo para el conductor han hecho “subir a lo más alto del podio” al scoopy de Honda. Si eres de los que se decanta por los scooter de rueda alta, no dejes de considerar esta opción, y consulta ahora el precio del seguro para tu Honda SH 125i.

calcular-seguro-scooter

Siguiendo muy de cerca al modelo anterior, encontramos en el número 2 la Kymco Agility City 125.

Es uno de los modelos más vistos en la ciudad, aunque con el nuevo modelo se han introducido muchos cambios en cuanto a diseño y especificaciones. Líneas más angulosas, cambio en el reparto de los pesos, ligero aumento en la capacidad de carga y llanta trasera de 14″ son algunos puntos que se han renovado en la nueva versión. Si valoras como opción la Kymco Agility City 125, descubre ahora las ventajas AMV en tu seguro de moto y protégela como se merece.

Cerrando el top 3 encontramos al scooter súperventas de la marca Honda: la Honda PCX125.

Fuente de la imagen: www.motofan.com

Destaca por su diseño sencillo, pero sobre todo por su eficiencia de consumo, lo que la hace la más elegida en Europa.

En la cuarta posición encontramos la primera Yamaha con la NMAX 125.

La Yamaha NMAX 125 se distingue por una estética deportiva. Es muy cómoda para la conducción y destaca por el rendimiento del motor, su capacidad de aceleración y la buena maniobrabilidad.

El Top 5 lo cierra la Piaggio Vespa Liberty iGET ABS.

La nueva versión ha reducido el consumo de combustible gracias al propulsor iGET. También ha conseguido aumentar un 10% su potencia con respecto a la anterior versión, así como mejorar la respuesta del acelerador lo que nos da una mayor agilidad sobre todo en ciudad.

Llegamos al número 6 con la mítica Yamaha XMAX 125.

La Yamaha XMAX 125 es otro de los scooter más “premium” en cuanto a equipamiento. Y es que según describe la marca de los diapasones a este modelo: “equilibrio ideal entre comportamiento deportivo, carácter práctico y funcionalidad”. El encendido con Smart Key y su gran capacidad son sólo algunas de las ventajas más destacadas.

De nuevo la marca Honda se cuela en el número 7 del top 10 con la Honda Forza 125

Fuente de la imagen: www.motofan.com

La Honda Forza 125 otra de las scooter consideradas “premium” se cuela en el top 10. Por su precio nadie podía sospechar que podría colarse en el top ventas, pero al poseer uno de los equipamientos más completos del mercado no podía pasar desapercibida. Destaca por incorporar el Idle-Stop, sistema de paro al ralentí que minimiza tanto el consumo de combustible como los niveles de emisiones contaminantes y acústicas. Si quieres saber más, echa un vistazo a la ficha técnica de la Honda Forza 125.

En el número 8 nos encontramos con un modelo de la marca taiwanesa SYM: Symphony 125.

Fuente de la imagen: www.motofan.com

La SYM Symphony de 125 es más grande, y destaca por las mejoras en lo que se refiere a ergonomía, seguridad y equipamientos.

Cerrando el ranking encontramos las únicas dos motos que no son 125cc.

En el puesto número 9 encontramos la cuarta moto de la marca Honda con su modelo Vision 110. Destaca por su precio, la facilidad de manejo en ciudad y la tecnología Honda. Si quieres consultar más detalles, puedes ver aquí la ficha técnica de la Honda Vision 110.

Cerrando el top 10 está la segunda la primera moto del ranking de más de 125cc: la Yamaha XMAX 300.

Fuente de la imagen: www.motofan.com

La Yamaha XMAX 300 con 27,6CV de potencia, integra la tecnología “Blue Core” lo que aporta una mejor aceleración, mayor velocidad punta (140 km./h.) menos consumo (4l./100 km.) y una reducción muy sustancial de las emisiones CO2. Si estas considerando esta opción, consulta el precio de tu seguro de moto ahora.

Desde AMV, damos las gracias a nuestros amigos de Motofan por la información aportada y las imágenes para el artículo. ¡Gracias moteros!

También puedes leer:

Comprar una moto nueva: ¿qué tener en cuenta?

10 recomendaciones para un motorista novato

8 Consejos para comprar una moto de segunda mano

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio