El bolardo fabricado con caucho reciclado procendente de neumáticos usados, es 4 veces más seguro que el acero en caso de accidente. Además es mucho más flexible, por lo que produce una menor fricción en los vehículos y minimiza las posibilidades de rayarlo.
Esperemos que esta inciativa siga adelante, para que todo el mobiliario urbano sea más ecológico, y sobre todo más seguro para las motos, coches, bicis y peatones. De hecho, los neumáticos fuera de uso constituyen un problema de residuos para España, ya que a nivel nacional, se tratan 314.000 toneladas de ruedas, un 10% más que la media de la Unión Europea, y esta medida contribuiría a su reutilización y reciclaje.
Ya sabéis, puede que dentro de poco veáis cuando conduzcáis vuestras motos por la ciudad un bolardo reciclado. Será fácil identifcarlos, ya que llevarán un logotipo en el que se indique es un producto reciclado.
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.