¿Pueden las motos acceder a Madrid Central?

Rate this post
Compartido

La nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que ha entrado en vigor recientemente ha establecido una normativa específica sobre el acceso y las formas de aparcamiento de las motos en la zona de Madrid Central. Si quieres acceder en moto a Madrid Central, toma nota de la siguiente información:

Madrid Central: ¿qué motos pueden acceder?

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido que las motocicletas particulares puedan acceder al área Madrid Central en los casos que os explicamos a continuación:

  • Cuando tu moto tenga etiqueta ambiental de la DGT de Cero 0 Emisiones o ECO.
  • Si tu moto tiene etiqueta ambiental C ó B, podrás acceder entre las 7 y las 22 horas. Fuera de esta franja puedes entrar pero solo si estacionas. Para poder demostrarlo es recomendable ir a un parking.
  • Si la moto tiene etiqueta ambiental y estacionas en un parking de la zona de Madrid Central , podrás acceder las 24 horas del día.
  • Si tu moto no tiene etiqueta ambiental, en principio tendrás prohibido el acceso a no ser que estaciones en un garaje particular, aunque esta excepción solo será aplicable hasta el 31 de diciembre de 2019.
motos-madrid-central

¿Puede una moto aparcar en la acera en Madrid Central?

En Madrid solo es posible aparcar en la acera solo si dejas libre más de 3 metros de ancho. Solo podrás estacionar en paralelo si la acera mide menos de 6 metros de ancho.

En Madrid Central existe una normativa concreta a la hora de aparcar tu moto en una acera:

  • El estacionamiento de motos sobre la acera solo podrá hacerse donde no exista banda de estacionamiento.
  • Donde sí exista banda de estacionamiento, las motos podrán seguir estacionando en las reservas específicas o en la propia banda de estacionamiento general. Ten en cuenta que no pagarías con tu moto en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.).

Probablemente esta normativa se extenderá de Madrid Central al resto de la ciudad, a medida que se despliegue un mayor número de reservas de estacionamiento para motos.

aparcar-motos-madrid-central
Descarga aquí la información sobre aparcar moto en las aceras en Madrid Central

Si quieres más información sobre cómo moverte en moto en Madrid Central, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo resumen que ha creado ANESDOR:

Si quieres más información sobre Madrid Central y su normativa, consulta el siguiente post:

Normativa Madrid Central: zona y quién puede acceder
Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio