Alforjas para tu moto: claves para comprar las mejores

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

Si necesitas aumentar la capacidad de carga de tu moto, debes saber que es posible incorporarle accesorios que te van a permitir transportar objetos, equipaje, etc. Existen varios tipos de accesorios, pero en esta ocasión, queremos dedicar este post a las alforjas de moto y sus características.

Las alforjas de moto son uno de los accesorios que no pueden faltar en tu moto antes de iniciar una travesía de larga distancia. Si bien las alforjas pueden ser útiles en cualquier momento, es en los viajes largos cuando se hacen más necesarias para poder llevar nuestras prendas, comida y demás enseres.

Pero, ¿qué son exactamente las alforjas de moto? Estos accesorios consisten en bolsas de equipaje blandas, normalmente hechas de cordura o cuero, que se colocan en ambos laterales de la moto, enganchadas debajo del subchasis, en la aleta trasera o en las estriberas.

No necesitan de ninguna instalación y simplemente se unen a la moto con velcros y pulpos extensibles. Es necesario acoplarlas bien a la moto, ya que con el tiempo o en terrenos muy bacheados podrían soltarse.

Consejos para elegir unas alforjas para tu moto

Existen muchas variantes de alforjas para moto, que se clasifican según su tamaño o el material del que estén hechas. Algunas de las claves que has de tener en cuenta a la hora de elegirlas son:

  • Asegúrate de que son del tamaño adecuado para tu moto. Unas alforjas de gran tamaño están pensadas para una moto trail, pero no para un ciclomotor o un scooter de 125.
  • Comprueba que quedan bien ajustadas a la moto y que no obstruyen el tubo de escape (podría quemar las alforjas).
  • Elige buenos materiales, los más usados suelen ser el cuero o la cordura.
  • Algunas alforjas incorporan bolsillos exteriores muy útiles para guardar pequeños objetos, como la linterna, un pequeño mapa o alguna herramienta.
  • Hay alforjas dobles (con bolsa para ambos lados de la moto) e individuales. Se recomienda no poner solo una alforja individual demasiado llena, ya que podría influir negativamente en el pilotaje al cargar el peso sobre un solo lateral de la moto.
  • Valora otros factores, por ejemplo si incorporan asa. En algunos casos tendrás que quitar las alforjas de la moto y llevártelas contigo, por lo que se recomienda que se puedan transportar fácilmente a pie.
  • Piensa si las necesitas realmente. Las alforjas permiten llevar un extra de equipaje, sí, pero para el día a día puede ser más recomendable un baúl trasero. O quizá sea suficiente con el hueco bajo el asiento que incorporan algunas motos.

También te puede interesar:
Baúl para moto, elige el adecuado para ti

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV