¿Sabes qué hacer en caso de avería de tu moto en carretera?

Rate this post
Compartido

Avería de moto en carretera¿Alguna vez te has quedado tirado con tu moto en carretera? ¿Sabes cómo tienes que actuar para preservar tu seguridad?

Normalmente las causas más habituales de avería de motos en carretera, suelen ser pinchazos de los neumáticos, fallos de mecánica o problemas con las luces. Desde AMV Seguros, queremos recordarte 3 cuestiones básicas a tener en cuenta en caso de avería en carretera, para que sepas cómo actuar hasta que llegue la asistencia en carretera:

1. Ponte a salvo: Aléjate lo máximo posible de la vía de circulación donde se haya producido la avería. Es importante que localices un lugar en donde ni tu ni tu moto obstaculicéis  el paso de otros vehículos, para evitar accidentes.

2. Hazte visible:  Ponte el chaleco reflectante y no te quites el casco en ningún momento.

3. Pide ayuda: Llama a tu seguro de moto para te envíen la asistencia en carretera. Consulta si tu póliza incluye esta cobertura, para no llevarte sorpresas. Si no dispones de teléfono móvil, trata de localizar un poste de S.O.S. y solicita asistencia.

Recuerda que para evitar algunas averías, es recomendable que realices un correcto mantenimiento de tu moto y que antes de iniciar un viaje en moto la revises.

¡Precaución moteros!

Compartido
6 comentarios en “¿Sabes qué hacer en caso de avería de tu moto en carretera?”
  1. Gracias por participar en nuestro blog, Pablo. En efecto, la foto la tomamos en Pingüinos. En AMV no nos perdemos ninguna edición 😉

  2. Pingback: Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Rutas en moto por Murcia: ¿te animas? - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio