DGT Test para sacarse el permiso de moto

Rate this post
Compartido

Si ya estás en posesión de algún permiso de moto (o de coche) sabrás que hacer el mayor número de tests posible es muy importante para aprobar el examen teórico. Si todavía eres novato en esto de los permisos de moto, te contamos cómo puede beneficiarte hacer los DGT Test y dónde puedes encontrar modelos de examen.

Hoja de papel con señales de tráfico, ratón y teclado de ordenador
Sacarse el DGT Test o examen de la DGT para conseguir el permiso de moto es imprescindible

Para obtener el permiso de moto, generalmente y dependiendo del carnet que nos vayamos a sacar o los que ya tengamos en nuestra posesión, seguramente tendremos que pasar un examen teórico. Aprobar esta prueba es indispensable para continuar en el proceso de obtención del carnet de moto y para conseguirlo vamos a tener que “hincar un poco los codos”.

Como ya sabrás, los exámenes para los permisos de circulación son de tipo test, así que no es necesario desarrollar los conocimientos teóricos adquiridos, sino saber decidir cuál es la opción correcta entre las cuatro que se presentan. Por ello, hacer test antes del examen es básico para familiarizarse con los tipos de preguntas y respuestas, y superar esta prueba a la primera.

DGT test en la autoescuela: los más fiables

Si te presentas al examen del permiso de moto a través de la autoescuela, tendrás acceso al temario específico ya que ellos mismos te proporcionarán los libros y pondrán a tu disposición todos los test que necesites. Por supuesto, son test oficiales de la DGT y están totalmente actualizados, por lo que tienes la garantía de que son modelos de examen con las mismas preguntas que podrían caer el día de la prueba.

Otros DGT test

En la actualidad y gracias a internet, también puedes encontrar DGT test para cualquier carnet de moto (AM, A1, A2, A) en numerosas páginas web. También son test oficiales de la DGT, aunque en algún caso no están del todo actualizados. Algunas de las webs con modelos de examen más fiables y actualidados son Todotest o Practicatest.

La ventaja de estas webs es que no hace falta que estés en la autoescuela para poder realizar los DGT test, sino que los puedes hacer en el ordenador de tu casa o en cualquier parte si tienes un dispositivo móvil con internet. Si te presentas al examen teórico por libre, son la mejor opción para probar tus conocimientos Si ya estas apuntado a la autoescuela, te sirven para seguir practicando en casa y sacar el permiso en menos tiempo.

Ventajas de hacer test para sacar el carnet de moto

Tanto si los haces en la autoescuela como por libre, los test de la DGT ofrecen numerosas ventajas y te ayudarán a superar la prueba teórica con más facilidad por varias razones:

  • En primer lugar, los DGT test contribuyen a afianzar los conocimientos adquiridos en el estudio, ya que obligan a poner de relieve lo que hemos aprendido (o no).
  • Ayudan a saber el tipo de preguntas que caen en el examen, para evitar sorpresas y que nos pillen en preguntas trampa.
  • Nos permite llegar a conocer la respuesta a las preguntas casi por asociación visual. Las preguntas no son infinitas, y a medida que se vayan repitiendo las aprenderás casi sin darte cuenta.
  • Te permiten saber si ya estás preparado o en qué preguntas/temas sueles fallar más. Por tanto te garantizan acudir al examen con mayor seguridad y confianza.
  • Son gratis y puedes encontrar test con las preguntas oficiales de la DGT en internet sin ningún problema.

¡Suerte en tu examen!

Te puede interesar:
Puntos DGT: ¿Cómo y dónde recuperarlos?

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio