Buena actuación de Joan Pedrero y Jordi Viladoms en el Dakar 2011

Rate this post
Compartido

Marc Coma y Joan pedreroLos pilotos AMV, han finalizado la competición entre los 20 primeros de la clasificación general.

Joan Pedrero, mejor piloto español en la categoría de motos en la pasada edición del Dakar, y mochilero del también piloto AMV, Marc Coma (Campeón del Dakar 2011), ha conseguido un fabuloso 5º puesto en la clasificación general:

“Ha sido un sueño para mí. Estoy muy satisfecho ya que la prueba ha sido muy exigente. A veces, cuando estás “navegando” por el desierto, con cientos de kilómetros recorridos, dificultades técnicas, y varios días completados, te preguntas ¿Qué hago yo aquí? Pero sigues. Continúas, muy bien no sabes cómo, pero continúas y al final, llega la recompensa. Es verdad, muchos no llegan, con lo cual, convierte cada jornada en un reto cumplido. Terminar quinto ha sido un regalo, pero nos lo hemos currado. Marc es impresionante. Aprendes lo que no está escrito y sería difícil definir el grado de satisfacción que ello me produce. Tengo mucho que aprender y mucho por agradecer”.

Jordi Viladoms, por su parte, ha finalizado 10º en su primera participación en el Dakar como líder de equipo:

“Ha sido un Dakar realmente duro para mí. Llegábamos a la prueba con una moto completamente nueva y sin demasiados kilómetros recorridos con ella pero con mucha ilusión. Las dificultades técnicas con las que nos hemos encontrado, nos han impedido terminar más adelante. Ha sido muy duro. Cuando estás solo en el desierto y la mecánica no te acompaña, es muy frustrante. De todas formas, cada vez que nos hemos encontrado en una situación de estas características, que desafortunadamente han sido muchas, hemos sabido ser creativos, y de esta manera hemos podido darle la vuelta a la situación, aunque muchas veces, fuera una solución simplemente momentánea. Me gustaría que todo se hubiera desarrollado de una forma diferente pero debemos aprender de la situación y así evitar que vuelva a repetirse”.

Actualización: 24 enero 2011

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio