Motero o motorista: ¿cuál es la diferencia?

5/5 - (1 voto)
Compartido

Podríamos consultar el diccionario de la lengua española para definir estos conceptos pero, ¿sabríais cuál es la distinción entre motero o motorista?

La definición del diccionario dice que:

  • Un motorista o motociclista es la persona que conduce una motocicleta. También se llama así a los que practican el motociclismo como deporte o son aficionados a él.
  • En cuanto al concepto de motero, especifíca, que es una persona muy aficionada a viajar en moto.

motero o motorista

A priori, los conceptos motero o motorista, pueden parecer lo mismo, pero hay un sinfín de detalles que marcan la diferencia entre ambos, así que intentaremos “dejar las cosas claras, y el chocolate, espeso”.

Motero o motorista: ¿necesidad o transporte?

Un motero como tal tiene una característica muy distinguida, y es que probablemente estará disfrutando de su moto casi todos los días del año; no habrá lluvia o nieve suficiente, catarro que lo deje en cama o distancia que se interponga, que ese motero demanda sentir todos los días la incomparable sensación de conducir una moto, siendo casi una necesidad de primer nivel. De otro modo, un motorista usará una moto como un mero medio de transporte que facilita la distancia entre dos puntos, encontrando este vehículo como algo práctico. Un motorista preferirá usar otro medio de transporte, si usar la moto supone pasar frío, mojarse, o cualquier otra circunstancia adversa que pueda evitar, mientras que un motero siempre será fiel a su máquina.

Por otro lado, si bien decimos que un motorista usará la moto como una solución, no tenderá a socializar con el resto de motoristas, ni se sentirá parte de un grupo de personas que comparten o tienen algo en común. Sin embargo un motero de pro, cuenta los días que faltan para la próxima quedada, estará ansioso por que llegue el domingo para poder salir de ruta e incluso saludará con la característica “V” por la carretera a aquel que lleve una moto como la suya.

¿Qué tipo de moto usa cada uno?

Motero o motorista, ambos usarán un vehículo de dos ruedas, pero el tipo de moto va ser distinto dependiendo de quién hablemos. El motero, por norma general, buscará tener una moto que le aporte sensaciones, aunque respetando siempre las normas de circulación y la seguridad, esa siempre será su premisa.

Éste siempre disfrutará de cosas como abrir gas, apurar levemente una frenada, o bajar una marcha en un túnel para escuchar el sonido de su escape, por lo que tendrán motos tipo deportiva, naked, chopper, etc. El motorista, al buscar la practicidad de lo que considera un medio, buscará una moto sencilla, de fácil manejo, en la que no pueda haber un sobresalto, por tanto preferentemente se decantará por los scooter o maxiscooter, de baja cilindrada.

Como hemos comentado, la seguridad será una condición indispensable a la hora de usar su moto, y cuidará hasta el más mínimo detalle; usará una equipación completa, de pies a cabeza, sin reparar en gastos por su seguridad, ya que es consciente de que la moto conlleva cierto riesgos. También estará muy pendiente de qué ruedas serán mejores, qué tipo de combustible es más eficiente, o qué accesorio le falta a su moto. No será igual el caso del motorista, que se preocupará por tener un buen casco, chaqueta o guantes, pero casi siempre buscando un buen look.

Éstas son solo algunas de las diferencias, pero ahora que sabemos un poco más de ellas, y tú, ¿qué te consideras? ¿motero o motorista? ¡Cuéntanos!

También puedes leer:

Semana Santa 2017: Consejos para evitar atascos

Semana Santa: 5 ideas de rutas en moto

Compartido
1 comentario en “Motero o motorista: ¿cuál es la diferencia?”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio