Opiniones AMV para elegir un scooter

Rate this post
Compartido

¿Estás pensando en comprarte una moto? ¿Piensas que un scooter es tu mejor alternativa? Normalmente el precio suele ser uno de los factores más determinantes, pero por supuesto no es el único.Echa un vistazo a las siguientes opiniones AMV  para que valores algunos factores que puedan hacer que te decidas por un modelo u otro.

Opiniones AMV a la hora de elegir un scooter

 

Opiniones AMV: 5 factores a tener en cuenta al comprar un scooter

Los scooters son una de las mejores alternativas a la hora de recorrer distancias cortas y poder moverse en entornos urbanos. Si estás interesado en hacerte con uno debes tener en cuenta algunos puntos clave. Echa un vistazo a las siguientes opiniones AMV que te ayudarán a encontrar tu scooter perfecto.

  1. Precio:El precio es uno de los factores que más nos condicionan a la hora elegir nuestra moto, ya que no solo hay que tener en cuenta el precio del vehículo, sino también de otros elementos como el seguro, los impuestos de circulación, el equipamiento del motorista o los gastos de mantenimiento.

    Actualmente en el mercado podemos disponer de motocicletas que pueden adaptarse a todo tipo de bolsillos. El punto de partida suele estar en torno a los 1.000 euros.

    Otra alternativa mucho más económica a este problema podría ser plantearse comprar un scooter de segunda mano.

     

  2. Capacidad de carga: 

    Los scooters al ser de menor tamaño que otros vehículos de dos ruedas, permiten al conductor llevar menos carga que una moto de mayor tamaño. Por eso es recomendable elegir un scooter de rueda baja ya que tiene un mayor espacio a comparación a los de rueda alta.También existen otras alternativas para aumentar la capacidad de carga de una scooter como accesorios para la moto, que pueden resolver

  3. Kilómetros a realizar:

    No podemos elegir el mismo scooter si realizamos un gran número de kilómetros, o si no realizamos tantos. También debemos tener en cuenta el tipo de vía por la que vamos a circular mayoritariamente, ya que no es lo mismo circular por ciudad que por carretera.Por suerte hay gran variedad de scooters, dependiendo de la cilindrada de las mismas  nos permitirán adaptar nuestra moto a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que normalmente se cumple la regla de que cuanta mayor sea la cilindrada y la potencia, mayor será la agilidad a la hora de realizar distancias más largas.
  4. Protección aerodinámica:

    Los scooters son vehículos diseñados especialmente para las ciudades, por su cómodo y  fácil manejo para el conductor. Por este motivo no suelen tener una gran protección aerodinámica.Ten en cuenta que es preferible apostar por otro tipo de vehículo de dos ruedas si lo que buscas es protección aerodinámica o practicidad para viajes en carretera.
  5. Dimensiones:

    Cuanto más aumenta la cilindrada y la potencia, las motos son cada vez más largas y con más peso. El centro de gravedad bajo y el asiento cercano al suelo son dos características que no suelen modificarse y lo que permite que independientemente de la altura del conductor pueda conducir el vehículo.No obstante la mejor manera de confirmar que nuestra futura moto es adecuada, independientemente de tener en cuenta la opiniones AMV o de otros usuarios, es pasarse por el concesionario, y probar a subirnos encima de ella, para asegurarnos que nos sentimos cómodos a sus mandos y su altura encaja con nuestra posición en la moto y nuestra envergadura.

Esperamos que estas opiniones AMV hayan sido de tu interés y te ayuden a encontrar tu scooter ideal. Recuerda que puedes encontrar muchos más recomendaciones en la sección Consejos AMV de nuestro blog.

También puedes leer:

Tipos de scooter: ¿Cuál elegir?

Scooter, última tendencia para moverse en ciudad

Scooter 125 y sus ventajas

 

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio