Los mejores propósitos moteros para el 2021

Rate this post
Compartido

Con el nuevo año es lógico que nos planteemos nuevos propósitos moteros. Desde estrenar moto hasta acudir a un Gran Premio de MotoGP, desde AMV te proponemos 10 ideas para llevar a cabo en 2021. ¡Sigue leyendo!

cuesta de enero

Desde hacer ejercicio hasta tener más tiempo para disfrutar de la familia, pasando por dejar de fumar, reducir los niveles de estrés o conocer nuevos destinos, son muchos quienes se marcan una serie de objetivos de cara al nuevo año. ¡También los motoristas! Pensando en estos últimos, desde el blog de motos y quad de AMV proponemos 10 propósitos moteros para 2021.

1. Año nuevo…, ¡moto nueva!

Cada vez son más quienes apuestan por las motos para realizar sus desplazamientos, incluyendo a los automovilistas que deciden aparcar su coche. Por cierto, ¿sabes qué motos pueden conducirse con el carnet B?

Moteros experimentados, motoristas noveles o conductores de automóviles, muchos usuarios estrenarán moto en 2021. Sin duda, comprar una moto nueva es una buena forma de empezar el año. Pero si el presupuesto no te alcanza y no te queda más remedio que acudir al mercado de ocasión, ¡no te preocupes! Te ofrecemos 8 consejos para comprar una moto de segunda mano.

2. Desplazarse en moto eléctrica

La electromovilidad es un fenómeno imparable. Y las motos eléctricas están llamadas a ser protagonistas de la nueva movilidad por sus numerosas ventajas. Por ejemplo, ¿sabías que el coste por kilómetro es más económico en una moto eléctrica que en un modelo de gasolina equipado con un propulsor de similar potencia? ¿Y que las motos eléctricas están exentas de pagar algunos impuestos?

Además, existen ayudas públicas para su adquisición. Y gracias a las baterías extraíbles, la autonomía de este tipo de vehículos ha dejado de ser un problema. Si aún no te habías planteado desplazarte en moto eléctrica, ¡piénsalo!

3. Restaurar una moto clásica

Otro de los propósitos moteros que podría interesarte es restaurar una moto antigua. Si es así, te ayudamos a familiarizarte con todo el proceso de restauración de motos clásicas. Para ello, si no eres un experto, te aconsejamos que cuentes siempre con el asesoramiento de un profesional de confianza. ¡Y también tener mucha paciencia!

Tendrás que seleccionar la moto, comprobar si cuenta con toda la documentación, examinarla, desmontar, clasificar y restaurar sus piezas, contactar con vendedores de recambios… Pero, al final, te sentirás muy orgulloso. Recuerda: en AMV podrás asegurar tu moto clásica o histórica en solo 3 minutos.

4. Renovar el equipamiento motero

Afortunadamente, muchos motoristas son conscientes de la importancia que tiene ir bien protegidos en moto. Y ello es así porque el equipamiento motero es su seguridad pasiva. Si no tienes muy claro cuál es tu nivel de protección, te animamos a interactuar con la infografía animada de la DGT para comprobarlo.

Invertir en equipamiento es hacerlo en seguridad. ¿Qué necesitas? ¿Un casco nuevo? ¿Una chaqueta, un pantalón, unos guantes o unas botas de moto? En el mercado encontrarás productos para todos los bolsillos. Por cierto: ¿alguna vez has pensado en adquirir un chaleco airbag? ¡Es una buena idea!

5. Personalizar el casco de motorista

Ya que nos hemos referido al equipamiento motero, ¿por qué no empezar el año comprando un casco de motorista original? Algunos fabricantes posibilitan diseñar el casco en su página web antes de encargarlo. Y también hay especialistas en personalización que te permitirán presumir de un modelo único.

Conviene no olvidar que el casco de motorista es obligatorio por ley. Al respecto, entre las reformas legales aprobadas recientemente se encuentra la retirada de 4 puntos del permiso de conducción a quienes no hagan uso de este auténtico salvavidas. Con el casco…, ¡no te la juegues!

6. Planificar un viaje soñado en moto

Después de un año marcado por el confinamiento y las restricciones a la movilidad, entre los propósitos moteros de muchos motoristas estará llevar a cabo ese viaje soñado en moto. Unos se imaginarán recorriendo la mítica Ruta 66, otros desearán realizar la no menos atractiva Ruta 40 argentina, algunos preferirán viajar a Cabo Norte…

Si no puedes emprender aventuras tan ambiciosas, no pasa nada… Nuestro país lo tiene todo para disfrutar de la conducción y el paisaje. ¿Qué tal unas rutas en moto por parajes naturales? ¿O ir planificando la próxima Semana Santa en moto? Si escribes “rutas en moto” en nuestro buscador, encontrarás propuestas muy interesantes.

7. Ver una película motera clásica

El día que pueda… ¡Seguro que lo has dicho u oído alguna vez! El trabajo, los estudios u otras ocupaciones provocan que tengamos muchas cosas pendientes por hacer. Por ejemplo, sentarnos una tarde en el sofá y ver una buena película. Si además tiene relación con las motos, ¡mucho mejor!

En nuestro post sobre motos clásicas famosas de la historia del cine te damos algunas ideas. Si aún no has visto películas icónicas como Vacaciones en Roma, La gran evasión, Easy Rider, Mad Max, Quadrophenia o Indiana Jones y la última cruzada, ¡ya tienes deberes! ¿A qué esperas para disfrutarlas?

8. Leer un buen libro de motociclismo

El 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro 2021. Una excusa perfecta para leer alguno de los libros de motos imprescindibles que proponemos en el blog de AMV. Títulos para moteros que no pueden faltar en tu estantería.

A través de ellos podrás descubrir a pioneras de las dos ruedas y motoristas aventureros, conocer rutas en moto que transcurren por España y la vecina Portugal, familiarizarte con las motos que se fabricaban en la primera mitad del siglo XX o sumergirte en el mundo de las leyendas de las dos ruedas. Como, por ejemplo, el admirado y recordado Ángel Nieto.

9. Participar en un curso de conducción segura

¿Eres un motorista experto que quiere reciclarse y mejorar sus aptitudes al manillar? ¿Acabas de llegar al mundo de la moto? ¿Tienes el carnet B y has comprado un scooter de 125 cc? Independientemente de cuál sea tu perfil, participar en un curso de conducción segura es una decisión muy acertada.

Desde los cursos básicos de iniciación hasta los de trazado de curvas, pasando por los de perfeccionamiento o conducción en carretera, los usuarios pueden elegir distintas opciones de formación. Todas ellas con un denominador común: lograr que quienes participen en los cursos sean motoristas más seguros.

10. Acudir a un Gran Premio de MotoGP

Y finalizamos nuestro particular listado de propósitos moteros con uno que bien podría figurar en primera posición. Miles de moteros esperan que 2021 sea el año en que las gradas de los circuitos vuelvan a llenarse de aficionados. Si no en su totalidad, al menos en parte… ¿Te imaginas otro Gran Premio de España de MotoGP sin público en las curvas de Nieto y Peluqui?

Hablamos de MotoGP, pero dicha sensación puede extrapolarse a cualquier competición del motor. Desde AMV confiamos en que 2021 sea un año mejor y te deseamos que veas cumplidos todos tus propósitos moteros. Si deseas compartirlos, anímate y escribe un comentario. ¡Feliz Año motero!

Compartido
3 comentarios en “Los mejores propósitos moteros para el 2021”
  1. Pingback: Día Mundial de la Felicidad - disfrútalo en tu moto | Blog AMV

  2. Gracias por tu comentario.
    Si deseas recibir un email mensual con nuestras últimas noticias, no dudes es suscribirte.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio