Ventajas e inconvenientes de un casco de moto jet

Rate this post
Compartido

A la hora de elegir un casco de moto es fundamental saber cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a otros tipos de cascos. El casco de moto jet es muy moderno y práctico, pero ¿es realmente bueno?

chica sonriendo con casco jet de moto

A la hora de escoger el casco ideal para la moto, son muchas las opciones que tenemos para elegir, tanto en lo que a modelos se refiere como a precios. Por un lado tenemos los cascos integrales, los más completos y seguros; por otro lado, están los cascos modulares, los más versátiles; y por último, los cascos de moto jet, los cascos urbanos por excelencia.

Los cascos jet son cascos abiertos, que dejan la cara al descubierto y se abrochan mediante un cierre por debajo del mentón (carecen de protecciones en esta zona). Son unos de los más usados para circular por ciudad gracias a que presentan una serie de ventajas interesantes, aunque también presentan algunos inconvenientes para los conductores de moto.

Ventajas de los cascos de moto jet

Son cascos más ligeros y más frescos que permiten el contacto directo con el aire. Además, al ser cascos abiertos evitan la sensación de ahogo cuando hace mucho calor. Esto hace que sean ideales para épocas de calor.

Por otra parte, los cascos jet suelen ser cascos más económicos que los integrales o los modulares, ya que cuenta con menor cantidad de “material” (por ejemplo, no incorporan protección para el mentón y algunos de ellos ni siquiera tienen pantalla).

Algunos incorporan una pantalla, que refuerza la protección en la zona de los ojos, aunque siguen dejando al descubierto el resto de la cara, y realmente son protecciones que no resisten fuertes impactos.

En términos de seguridad activa (elementos que evitan tener un accidente), los cascos jet son los más recomendados para ciudad, pues son los que permiten tener una mayor visión periférica y, por tanto, mayor anticipación a lo que sucede en el tráfico urbano. Por eso, normalmente son los cascos que normalmente usan los conductores de scooter y mega scooter.

Inconvenientes de los cascos jet

Los principales inconvenientes de los cascos jet tienen que ver con la seguridad pasiva (la capacidad del casco para minimizar los daños tras un accidente). Se trata de un casco abierto que no ofrece la mejor sujeción a la cabeza y no protege la totalidad de la cara. Por tanto, está lejos de ofrecer la seguridad de un casco integral hecho de una pieza. Los cascos jet suelen estar fabricados materiales de peor calidad que los cascos integrales y tienen menor capacidad de deformación o de absorber los impactos.

Los cascos jet no son los más indicados para protegernos de las inclemencias del tiempo ya que dejan la cara totalmente al descubierto. Por tanto, no son muy recomendables en casos de frío o lluvia extremos.

Por otro lado, es cierto que se le puede acoplar al casco una pantalla para evitar que entren en los ojos cuerpos extraños, tales como restos de arena o insectos. En cualquier caso, aunque nuestro jet tenga pantalla, no estaremos libres de recibir impactos de piedras u otros objetos en otras partes de la cara.

También te puede interesar:

Qué tipo de casco elegir

Compartido
1 comentario en “Ventajas e inconvenientes de un casco de moto jet”
  1. El casco integral salvo algún detalle, es el que realmente proteje al máximo en caso de accidente. Por ponerle alguna pega, es cierto que se pierde algo de ángulo de visibilidad lateral. También tiene la ventaja de llevar visera, y cuando llueve, si agachas un poco la cabeza, te afectan menos las gotas de lluvia y ves mejor.
    Saludos de un asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio