Rutas en moto por Murcia: ¿te animas?

Rate this post
Compartido

Artículo rutas en moto por Murcia: imagen de un paisaje de la provincia.

Aquí van algunas de las posibles rutas en moto para que puedas conocer la provincia de Murcia. Ten en cuenta que por su ubicación al sur de la península, esta región tiene veranos cálidos e inviernos suaves y con muchísimo sol porque allí casi nunca llueve. Es un excelente destino donde podrás disfrutar de mar, montaña, cultura, excelentes vinos y una comida exquisita.

 

Comienza tus rutas en moto: el Mar Menor

El comienzo de cualquiera de las rutas en moto por Murcia podría ser el Mar Menor, un sitio increíble y único en toda España, con aguas cálidas en las que puedes darte un chapuzón en cualquier época del año. Las rutas de acceso están bien señalizadas y puedes optar por la costa oriental o por la occidental (o recorrerlas ambas).

La Manga del Mar Menor es una franja de tierra de 21 kilómetros de largo con edificaciones orientadas al veraneo. Tiene una calle central (RM12) que puedes elegir como una de tus rutas en moto para llegar hasta las salinas del extremo norte y su Parque Nacional protegido y en el trayecto verás el Mar Menor a un lado y el Mediterráneo al otro.

Las rutas en moto de la parte opuesta recorren una variedad de pueblos muy pintorescos como Los Nietos, Santiago de la Rivera, Islas Menores o San Pedro del Pinatar (donde puedes aplicarte tú mismo sus famosos fangos medicinales), calas solitarias y otras zonas de gran atractivo turístico.

A la vuelta, si vienes del Mar Menor, coge la N332 y podrás visitar El Algar y la ciudad minera de La Unión; desde La Manga toma la RM314 y disfruta de una de estas rutas en moto que entre montañas, con tramos rectos y curvas muy cerradas, te llevará al Monte de las Cenizas, desde donde las vistas son espectaculares.

 

De Cartagena a Sierra Espuña

Te recomendamos conocer Cartagena, ciudad tres veces milenaria, multicultural y con mucho encanto, así que no olvides hacer una parada con tu moto. Hacia el oeste, la E15 (de pago) hacia Vera, te permitirá llegar con rapidez a los pueblos costeros (La Azohía, Mazarrón, Águilas). La alternativa es la carretera de montaña RM32, con muchas curvas.

Desde Águilas, la RM11 se comunica con Lorca y de allí nuestro consejo es que conozcas las rutas en moto de Sierra Espuña. Coge la A7 con dirección Totana y detrás de la ciudad de la alfarería tienes la majestuosa sierra que posee una carretera forestal retorcida y estrecha y de asfalto rugoso, que sube hacia la cima a la sombra de un bosque de pinos muy tupido.

En el trayecto encontrarás el pequeño pueblo de Aledo que parece “colgado al borde de un precipicio”, el monasterio y hotel de Santa Eulalia y tras bajar por el lado opuesto toma la C3315 (es bastante estrecha y resbaladiza en mojado) para llegar a Pliego, luego a Mula y poder tomar la RN15 con destino a Caravaca de la Cruz.

 

De Caravaca a Yecla

En esa zona tienes pueblos muy bonitos y unas rutas en moto cuyos paisajes te encantarán. Por la C415 llegas a Moratalla, que esta “acostada” sobre una de las laderas de la sierra del Cerezo y de allí por la RM714 puedes acercarte a Calasparra con sus famosos arrozales, el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y su parque a orillas del río Segura.

De la RM714 sal hacia la derecha y pon rumbo a Cieza, la ciudad de los melocotones, la RM-B19, una de las rutas en moto más angostas que te dejará en la A30, desde donde podrás ir a conocer Murcia la capital de la provincia, una bella ciudad con unas posibilidades gastronómicas muy amplias y variadas.

Por la R30, entre Murcia y Cieza, encontrarás la entrada de la carretera que va hacia Abarán; a partir de allí las rutas en moto tienen diferentes nombres por cada tramo (RM514, RM520, RM521) entre pueblo y pueblo. Te encontrarás en el valle del Ricote, un lugar singular con palmeras, frutales y alegres y multicolores casas. El balneario de Archena es un sitio encantador que no puedes dejar de visitar.

Por la misma R30 hacia el norte tus rutas en moto te llevarán a las ciudades de Jumilla y Yecla, cuyos vinos denominación de origen bien valen una parada y de paso disfrutar de los castillos, las hermosas vistas panorámicas y la gentileza y sencillez de sus gentes.


También puedes leer:

Dos rutas moteras por Valencia que no te puedes perder

Descubre las mejores rutas moteras por Barcelona

Compartido
2 comentarios en “Rutas en moto por Murcia: ¿te animas?”
  1. Pingback: Mejores pueblos con playa de España para ir en moto - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Turismo Granada: dónde ir con tu moto - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio