Mejores pueblos con playa de España para ir en moto

Rate this post
Compartido

Pueblos con playa. Tarifa en la provincia de Cádiz. (Fotolia)

España es un país que se adapta a las necesidades de los motoristas que buscan aventura, paisajes y bellas vistas con playas que visitar. Los casi 8.000 kilómetros de costa que tiene España dan ofrecen muchas alternativas para visitar pueblos con playa de gran belleza.

 

Buscando pueblos con playa en el sur

Empezaremos por el punto más al sur de la península ibérica, por Tarifa. En la línea donde se unen el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo se encuentra un pueblo con mucha historia, pasado musulmán y presente surfista, pero elegido por muchos turistas por sus calles estrechas y blancas, los arrabales de su castillo y sus playas amplias de arena blanca.

 

La llegada a Tarifa

Para llegar a este punto clave de los pueblos con playa de España podremos entrar desde el campo de Gibraltar por Algeciras iniciando además la entrada hacia toda la Costa de la Luz con bellos pueblos con playa como Conil, Barbate o Chiclana, incluso con un acercamiento a pocos kilómetros a los pueblos blancos del interior. Para ir en moto tendremos que extremar la precaución por el viento habitual en la zona.

 

Pueblos con playa en dirección a Levante

En Andalucía te recomendamos además la costa de Almería y Cabo de Gata, pero siguiendo hacia Levante nos detendremos en Altea, en la provincia de Alicante. Destaca en esta ruta de pueblos con playa por las tejas azules y blancas de su Iglesia.

Junto con el paseo en moto recomendamos aparcar y pasear por sus callejones medievales y hacer compras en los comercios existentes, además de visitar todo cercano a la playa. Si coinciden noches de luna llena podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

La clásica estampa de Peñíscola

Para ir en moto por la Comunidad Valenciana aconsejamos ir por sus pueblos con playa, pero también alternar con las rutas del interior. Más al norte, es siempre un clásico de la costa levantina Peñíscola en la provincia de Castellón, un fortín templario que acogió al Papa Luna.

Peñíscola es un pueblo de calles empedradas, casas blancas y murallas con un gran encanto conjugado con una buenísima gastronomía y playas que se alargan haciendo las delicias del visitante.

 

Cadaqués y Salvador Dalí

En este viaje por los pueblos con playa de España cerraremos la etapa en el Mediterráneo, concretamente en Cadaqués (Gerona), conocida porque fue donde se retiró Salvador Dalí.

Es un pueblo con playas en encantadoras calas, de calles estrechas y blancas que se dirigen al mar y con el espíritu romántico de estar en el Cap de Creus.

 

El lado diferente del Cantábrico

Pasando del Mediterráneo al Cantábrico te encontrarás con unos pueblos totalmente diferentes, elegir aquí es muy complicado, ya que desde Galicia hasta el País Vasco existen decenas de lugares en los que podrás detenerte en tu ruta en moto.

 

La desembocadura del Bidasoa

En el País Vasco te aconsejamos Hondarribia, en el lugar donde desemboca el río Bidasoa. A sus playas se añade un conjunto histórico de casas señoriales de gran valor artístico, asomándose a un puerto. Sus estampas están llenas de balcones floreados haciendo una bellísima estampa en la costa de Euskadi.

 

Otras playas vascas 

Aunque no como pueblo, sino en una gran ciudad, es inevitable nombrar como punto de interés la playa de la Concha en San Sebastián. También, y no muy lejos de la capital encontrarás Zarautz con su extensa playa elegida por surfistas que buscan buenas olas.

 

Cantabria

Adentrándose en Cantabria tienes numerosos pueblos con playa para elegir, unidos por carreteras de montaña, tanto al este como al oeste de Santander, pudiendo terminar en San Vicente de la Barquera, un pueblo con playa, con su puerto pesquero junto a un casco histórico bien conservado desde el Puente de la Maza al Castillo del Rey.

 

Ruta por los pueblos con playa asturianos

En Asturias te recomendamos dentro de tu ruta Cudillero, entre montañas y muy alejado de los pueblos de casas blancas, aquí las fachadas se visten de color para que detengas tu moto y camines desde la Playa del Silencio hasta la zona de acantilados.

 

Las Rías Bajas en Galicia

Galicia ofrece numerosas muestras de pueblos con playa. Llegando a las Rías Bajas tendremos algunas de las playas más espectaculares de España, con carreteras estrechas y con curvas perfectas para que realices un entretenido viaje en moto.

Éstos son sólo algunos puntos esenciales para tu viaje en moto por los pueblos con playa de España ¿qué otras rutas recomendarías?

También puedes leer:

Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes 

Rutas en moto por Extremadura

Rutas en Moto por Murcia: ¿te animas?

Compartido
1 comentario en “Mejores pueblos con playa de España para ir en moto”
  1. Pingback: Ruta en moto de Don Quijote de la mancha: ¡Descúbrela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio