Ventajas y qué son los neumáticos de invierno

Rate this post
Compartido

Con las bajas temperaturas del invierno llegan las heladas y la nieve. Por eso, desde AMV te recomendamos preparar tu vehículo para el invierno. Además de tener tu coche siempre a punto, quizá deberías considerar la opción de hacerte con unos neumáticos de invierno. ¿Conoces sus principales ventajas? Te las desvelamos en el siguiente post.

neumaticos-invierno-ventajas

Neumáticos de invierno: ¿qué son?

  • Los neumáticos de invierno son unas ruedas específicas para épocas del año frías en las que la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas son las protagonistas.
  • Lo más característico de su diseño es que la banda de rodadura está compuesta por unos surcos profundos o tacos que mejoran la adherencia y ayudan a evacuar el agua.
  • Son aptos para circular sobre el hielo y sobre la nieve.
  • Su uso está recomendado para temperaturas que no superan los 7ºC; ideales para zonas de montaña o en las que llueve de forma habitual.
  • Los neumáticos de invierno están identificados en el flanco con un pictograma en forma de copo de nieve dentro de una montaña de 3 picos. En ocasiones también va acompañado de la inscripción “M+S” o “Mud +Snow” (barro + nieve, en inglés).

Ventajas neumáticos invierno

Aquí te dejamos un resumen de las principales ventajas de los neumáticos de invierno:

  • Mayor adherencia y reducción de la distancia de frenado: los neumáticos de invierno ofrecen mayor adherencia frente a condiciones climatológicas adversas. Gracias a este tipo de ruedas, la distancia de frenado se reduzca drásticamente.
  • ¡Adiós a las cadenas! Si colocamos neumáticos de invierno ya no será necesario montar cadenas, ya que estos están especialmente diseñados para circular con nieve, hielo y agua.
  • Mayor fiabilidad: Al no tener que montar y desmontar cadenas, los neumáticos de invierno ofrecen tranquilidad al conductor, que puede enfrentarse a cualquier eventualidad que surja en ruta.
  • Evita el aquaplanning: Por su diseño especial, su banda de rodadura permite evacuar el agua, evitar el temido aquaplanning.
  • Ajuste de precio: aunque en el pasado eran mucho más caros, hoy día se está ajustando el precio para que sean mucho más asequibles para todos los bolsillos.

Si eres de los que dudan en si elegir los neumáticos de invierno frente a las cadenas, te recomendamos que eches un vistazo al artículo Neumáticos de invierno o cadenas ¿qué opción es mejor? para conocer todas las ventajas e inconvenientes de estas dos opciones.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio