Ventajas de practicar offroad

3/5 - (2 votos)
Compartido

Practicar offroad tiene muchas ventajas. Tanto es así que muchos pilotos de MotoGP, Superbikes, etc. tienen el offroad como base de su entrenamiento. Les ayuda a desarrollar habilidades y adquirir técnicas que contribuyen a la seguridad y les dan mucha soltura en el manejo de la moto.

A continuación te contamos cómo la práctica del offroad puede ayudarte a la hora de conducir por la ciudad o la carretera con mayor seguridad.

practicar-offroad

6 ventajas de practicar offroad

  • Mejora tu condición física: el offroad es una disciplina muy exigente a nivel físico. Es uno de los entrenamientos más completos y que te puede otorgar habilidades muy completas, que te permitirán adaptarte a cualquier situación, ya sea en tierra o en asfalto. La velocidad, los cambios de ritmo, los obstáculos, etc. te pondrán a prueba y realmente en forma.
  • Contribuye a tener mayor agilidad y control de tus movimientos sobre la moto: Saber moverse encima de la moto es muy importante. Cuando te subes en una montura de motocross o de enduro, te darás cuenta que no para de moverse. La agilidad mental y de movimientos es muy exigente, por lo que, te volverás un experto en la gestión de los mandos de la moto. Esto te otorgará habilidades cruciales en maniobras en las que te encuentres al límite.
  • Mayor tacto y mejor control tanto del gas como del freno: Las motos offroad son más sensibles que las de calle, y la gestión de los errores es mucho más difícil. Por eso, practicando offroad adquirirás mayor habilidad y tacto a la hora de tomar el control de la moto. Conseguirás aplicar las presiones necesarias a la hora de frenar y la pericia suficiente para manejar con muchísima precisión el puño del acelerador.
  • Perfecciona tu equilibrio: La práctica de disciplinas offroad como el trial nos permite que nuestro equilibrio aumente porque se practica a muy baja velocidad, y te pone realmente a prueba y te ayuda explorar tus límites encima de la moto.
  • Incremento del control a baja velocidad: Al hilo de lo anterior, como en la práctica del offroad es frecuente realizar algunas maniobras a muy baja velocidad, tendremos mayor control a la hora de maniobrar con nuestra moto, por ejemplo, entre coches, en un atasco o al estacionar.
  • Buena gestión del agarre: Por las condiciones en las que se practica offroad (barro, obstáculos, desniveles…) y por la configuración de los neumáticos offroad podrás adquirir mayores habilidades a la hora de enfrentarte a las malas condiciones del asfalto o los imprevistos de la conducción en ciudad o en carretera.
Cascos de enduro: ¡equípate!
Botas de motocross: consejos para elegirlas bien
Equipamiento de motocross: elementos imprescindibles
Compartido
3 comentarios en “Ventajas de practicar offroad”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio