Aprilia SR 50: un ciclomotor con espíritu racing

4.2/5 - (12 votos)
Compartido

¿Buscas un scooter que se pueda conducir con el permiso AM y que sea rápido y ágil para moverte por la ciudad? ¿No te conformas con cualquier ciclomotor y buscas algo más especial y deportivo? Quizá la Aprilia SR 50 sea lo que andas buscando.

Aprilia SR 50 (Piaggio Group)
Aprilia SR 50 (Piaggio Group)

La Aprilia SR 50 es la hermana menor de la gama SR de la marca italiana, en la que también se pueden encontrar modelos de 125 cc (SR Max 125 y SR Motard 125) y 300 cc (SR Max 300). Sin embargo, esto no quiere decir que tenga mucho que envidiar a los modelos de mayor cilindrada, ya que en su pequeño chasis este scooter esconde un verdadero alma de racing. Y es que este scooter pretende ser el equivalente en 50 cc a las motos de Aprilia del Mundial de Superbikes.

Prestaciones y consumo de la Aprilia SR 50

La Aprilia SR 50 es un scooter de 49 cc de cilindrada, con un motor de dos tiempos con distribución por láminas apoyado por otro sistema  Ditech de inyección directa. Tiene cambio automático y está equipada con frenos de disco delantero y trasero de 190 mm. El rendimiento del motor es muy elevado para su categoría, llegando a los 6.25 kW a 10.000 rpm. Su velocidad máxima ronda los 100 km/h.

Otro dato destacable de la Aprilia SR 50 es su consumo, ya que el sistema de inyección electrónico Ditech de Aprilia permite obtener un consumo muy reducido para un motor de dos tiempos, hasta un 40% menos que los motores catalizados. Según el propio fabricante, el consumo de estos motores ronda los 2 l/100 Km. Su capacidad de depósito es de 7 litros (incluyendo 1,2 litros en reserva), similar a la del Piaggio Zip 50 2T.

Características y equipamiento de la Aprilia SR 50

En lo que se refiere al apartado estético, la Aprilia SR 50 se caracteriza por su aspecto agresivo y deportivo, un look decididamente racing en el que destacan un chasis y basculante de aluminio. También cabe citar que este scooter de 50 cc fue uno de los primeros ciclomotores en “imponer” las ruedas de 13 pulgadas, una rueda alta par un ciclomotor de esta cilindrada, y que las últimas versiones de la SR 50 han mantenido.

La Aprilia SR 50 cuenta además con todas las características y equipamiento necesarios para la máxima comodidad del conductor. Incluye espacio para dos ocupantes y reposapiés, hueco bajo el asiento para guardar un casco integral, faros halógenos dobles y un completo panel de instrumentos con cronómetro, avisos de reserva, recordatorios de revisiones y alertas por la temperatura del refrigerante.

Modelos y precios de la Aprilia SR 50

Se puede encontrar la Aprilia SR 50 en tres versiones distintas:

  • Aprilia SR 50 R: Se trata de la versión estándar. Actualmente está disponible en blanco, negro, rojo y gris. Su precio es de aproximadamente 2.876 euros
  • Aprilia SR 50 R Replica SBK: Una réplica con los colores de Aprilia en el Mundial de Superbikes. Su precio es de aproximadamente 2.876 euros
  • Aprilia SR Motard 50: Una nueva versión para los más jóvenes, en homenaje a las motos supermotard. Está disponible en blanco, gris y negro. Su precio es de aproximadamente 1.799 euros.

También te puede interesar:

10 ventajas de las motos de 50 c.c.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio