¿Las motos hacen aquaplanning?

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Aquaplanning MotosEfectivamente, como cualquier otro vehículo, las motos también pueden hacer aquaplanning. Este fenómeno se produce cuando las ruedas, en este caso de nuestra moto, no son capaces de evacuar el agua que se acumula delante de ellas al circular, lo que provoca la pérdida de control.

Ocurre cuando el agua depositada sobre el asfalto no se “rompe”, y se forma una película lubricante entre nuestros neumáticos y el suelo.

A consecuencia de esto, se produce una total falta de agarre y nuestra trayectoria se vuelve imprevisible debido a la falta de control sobre nuestra moto.

 

El estado de los neumáticos y la velocidad, son los factores que más influyen para que nuestras motocicletas sufran este fenómeno, porque a mayor velocidad, menor va a ser el tiempo que tienen nuestras ruedas para desalojar el agua que se ha acumulado en la calzada. De esta forma,  favorecemos que el agua se cuele debajo de los neumáticos y dejemos de tener contacto con el suelo, perdiendo así el control direccional de nuestra moto.

Por lo tanto, las probabilidades de aquaplanning son muy elevadas, si los neumáticos no tienen buen dibujo y/o la presión adecuada, el suelo está muy mojado y se circula a alta velocidad.

Desde AMV Seguros, te aconsejamos que tengas estas precauciones en cuenta en caso de lluvia para evitar sustos y caidas.

Ya sabes, lo más importante es tener siempre tu moto a punto (neumáticos, cadena, niveles de aceite…), usar un equipamiento de moto adecuado para la lluvia y si la calzada está mojada, reducir la velocidad y no dar frenazos bruscos.

¡Precaución moteros!

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4 Responses to ¿Las motos hacen aquaplanning?

  1. totmoto valencia dice:

    El aqua planning en moto es algo que te eriza los pelos hasta del casco. Una buena opción para evitarlo que a mí al menos me ha funcionado siempre es el aligerar el tren delantero cuando vayas circulando con mucha lluvia. La sensación es para acostumbrase, pero al empezar el aquaplanning la moto flota más de delante y se va menos.

    Podrá parecer que es al contrario, pero lo malo es cuando el dibujo no puede evacuar toda el agua y se “satura”. En ese momento despega sin control. Es mejor provocarlo un poco.

    Ojo¡¡ si no eres experto no te la juegues en situaciones extremas. recuerda que llegar para contarlo es lo mejor.

  2. admin dice:

    Gracias por tu aportación 🙂

  3. […] moto, es más difícil que haga aquaplanning que cualquier otro vehículo, pero no te fíes […]

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