Candado de moto: un accesorio imprescindible

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

El candado de moto es un accesorio imprescindible para garantizar la seguridad de tu vehículo y evitar posibles robos. Hay de dos tipos. Aquí, te contamos sus ventajas y limitaciones. 

candado-de-moto¿Sabías que en España se roban alrededor de 50.000 motos cada año? A pesar de que las cifras han bajado un 14 por ciento, es necesario proteger nuestro vehículo, en especial en las grandes ciudades.

Existen diferentes elementos antirrobo que se puede utilizar para evitar la sustracción de una moto, como alarmas o anclajes al suelo. Sin embargo, uno de los más eficientes es el candado de moto.

Tipos de candado de moto

Un candado es simplemente un elemento de seguridad que se fija a un determinado punto y que posee un mecanismo de apertura y cierre. Podemos distinguir entre dos tipos principales de candados para moto: de disco y en U.

Candados de disco. Son unos candados de pequeño tamaño que se fijan en una o ambas ruedas. Es uno de los sistemas más usados en España, ya que es barato, ligero y ocupa poco espacio.

Impide que las ruedas giren y que alguien pueda hacer arrancar la moto y llevársela. Ahora bien, no protege de una posible sustracción con una furgoneta u otros medios de carga y transporte.

Candados en U. Son menos utilizados en España, pero ofrecen una mayor seguridad. Para instalarlos en la moto, es necesario anclarlos a algún objeto del mobiliario urbano.

Este elemento debe encontrarse fijo y ser lo suficientemente pesado y robusto para no ser derribado ni arrastrado (una farola, por ejemplo). También se pueden utilizar cadenas, pero los candados en U son metálicos y, por tanto, más difíciles de romper o cortar.

Siempre se recomienda usar más de un sistema antirrobo en la moto. Por ello, si bien las horquillas en U son más seguras que los candados de disco, lo ideal es utilizar ambos sistemas.

Por otro lado, se recomienda siempre revisar que el candado esté en perfecto estado y que su mecanismo de apertura y cierre funcione correctamente. Debes tener en cuenta que este tipo de sistemas antirrobo se pueden estropear, por ejemplo al ser forzados.

El último consejo antirrobo es que no trates de ocultar tu moto aparcando en zonas apartadas o en callejones escondidos. Hazlo en lugares céntricos, visibles, donde haya muchos transeúntes, luz y más vehículos.

También puedes leer:

Cómo elegir un antirrobo de moto

Compartido

One Response to Candado de moto: un accesorio imprescindible

  1. […] Y aún  no has comprado ninguna medida antirrobo para tu moto, deberías pensarte muy seriamente, incluir en tu lista de deseos un candado para la moto.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV