Cómo evitar el robo de tu moto

Comentarios Consejos AMV

Compartido

antirrobo motoDesplazarse en moto por la ciudad es muy cómodo y rápido, por eso cada año hay más gente que se anima a cambiar el coche por la moto. Sin embargo, para evitar que nos roben la moto es importante tomar una serie de precauciones. Desde AMV te proponemos seguir estos consejos:

No dejes nunca los documentos ni las llaves en la moto, aunque pienses que están a buen recaudo escondidas debajo de un asiento o en cualquier otro lugar. Llévalos siempre contigo.

A la hora de aparcar deja la moto en lugares visibles y transitados. Varía los hábitos y no aparques siempre en el mismo lugar ni des pistas sobre cuánto vas a tardar dejando la moto en la puerta del cine o teatro al que vas a ir, así sabrán cuánto tiempo tienen para manipular la moto.

Aunque aparques en un garaje, no dejes nunca las llaves puestas en el contacto. Y si aparcas la moto junto a tu coche puedes ayudar a protegerla de los robos situándola entre la pared y tu automóvil, o amarrando la moto con algún sistema de sujeción como una argolla clavada en el suelo.

Protege tu moto con algún sistema antirrobo. Usa cadenas, un sistema eficiente debido a su peso y su grosor, de entre 10 y 14mm, y candados macizos y blindados para unir sus extremos. Pueden ser candados en U, de varios tamaños y gran rigidez o candados de disco, que abultan poco y son fáciles de transportar. Los hay incluso con sensores de choque-movimiento y microprocesador que activan la alarma en caso de robo. Lo ideal es cruzar la cadena entre la horquilla y los discos de la rueda.  Además también puedes usar un pitón de manillar, un sistema que engancha la parte izquierda del manillar a un extremo de la cadena, atornillada debajo del asiento. Así la dirección queda inutilizada.

Y cómo no, el consejo más importante es un tener un buen seguro de moto para que, en el caso de que le ocurra algo, el disgusto sea el menor posible y puedas tener la mejor asistencia.

Compartido

5 Responses to Cómo evitar el robo de tu moto

  1. […] en la línea de los accesorios para quad que te brindan seguridad, están los sistemas antirrobo del tipo cadena Pitón, que resultan prácticos y adecuados para proteger nuestros vehículos. Se […]

  2. […] último consejo antirrobo es que no trates de ocultar tu moto aparcando en zonas apartadas o en callejones escondidos. Hazlo […]

  3. Carlos dice:

    Existen diversos sistemas de antirrobo, http://www.wilock.com y http://www.motodock.es que se podrían instalar en la calle, me parece una opción muy recomendable, prefiero eso, antes de que se lleven mi moto.

  4. admin dice:

    Buenos días Carlos.
    Muchas gracias por tu comentario en el blog de AMV y por las recomendaciones.
    Recuerda, que si deseas recibir los artículos del Blog AMV mensualmente en tu email, puedes suscribirte en el formulario lateral del blog.
    Gracias y saludos.

  5. Dejar las llaves puestas es una novatada. Es una invitación al robo. Hay que tener mucho cuidado e implementar varios sistemas antirobo como bloqueo, alarma y GPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias AMV: Blog de Motos

Bienvenido al Blog de motos de AMV Seguros, donde compartimos contigo la pasión por las motos y la competición. Si quieres mantenerte al día sobre actualidad, novedades, consejos, recomendaciones, trucos, relacionados con el mundo de la motos, no dudes en guardar en tus favoritos el Blog de motos de AMV Seguros, para no perderte ningún post.

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV