Consejos AMV para un motero principiante

Rate this post
Compartido

Motero principiante de la Escuela CSM (Conducción Segura de Motocicletas)Si has elegido una moto como vehículo de transporte pero aun no conoces toda la información necesaria que hay que tener en cuenta para comenzar a conducir y comprar una, AMV Seguros te presenta las principales ideas a considerar si eres un motero principiante.

1) Empezar poco a poco.

No falta decir que el primer paso es adquirir un permiso de conducción de moto. Existen múltiples cursos de conducción para que a la vez que adquieras conocimientos de seguridad vial, practiques con la moto bajo la supervisión de una persona experta en el tema.

Después de pasar las pruebas correspondientes y adquirir el permiso de conducción es importante hacer incapié en la continuidad del aprendizaje. De esta forma, cuando nos encontremos frente a una situación no habitual en carretera tendremos mas recursos para saber cómo reaccionar de manera más adecuada y segura.

Por supuesto, cuanto más practiques más aumentará tu experiencia y a mayor ritmo desarrollarás tus capacidades de coordinación y equilibrio.

No  sobrestimes tus habilidades en la moto ya que el exceso de confianza no es bueno y puede jugarnos una mala pasada.

2) La moto.

Para elegir una moto debes estimar cual puede ser la más adecuada para  ti como motero principiante, teniendo en cuenta todas las variables que pueden influir en tu decisión como el tamaño, el peso, el motor, los caballos, etc.
Dado el nivel de experiencia de un motero principiante necesitamos que la moto sea ligera, que no pese demasiado, y que tampoco sea muy alta para que puedas apoyar los pies en el suelo cuando lo necesites. El motor no debe ser mayor de 600cc con una potencia de 70CV, aunque es aconsejable que empieces con uno de 250cc y a medida que ganes en experiencia ir incrementando las cilindradas.

Lo más adecuado es que la moto se adapte a nuestra constitución, ya que si el tamaño de la moto es superior al nuestro nos resultara más difícil controlarla.

3) Equipamiento.

Un ítem que siempre debes tener en mente. En caso de accidente el equipamiento te protege de lesiones y reduce su gravedad. Además, también te ayuda a mejorar tu visibilidad frente a los demás conductores, y te resguarda del frío o del calor para mejorar tu comodidad en la conducción.

Como motero principiante debes tener claro que un equipamiento adecuado consta de:

  • Casco de moto homologado de tu talla. Si nos hace daño porque nos queda pequeño o es demasiado grande no nos protegerá correctamente en caso de accidente.
  • Chaqueta con protección en codos y hombros.  Para hacer frente al frío y prevenir riesgos.
  • Guantes a medida que ajusten tu muñeca y permitan una amplia movilidad.
  • Pantalones.  Las rodillas son la segunda parte del cuerpo más expuesta a los impactos. Es importante que esta zona esté resguardada y en la medida de lo posible, es aconsejable que la tela de la ropa sea de un material resistente como por ejemplo, de cordura.
  • Botas. Un calzado fuerte y seguro.
  • Espaldera. Para mejorar la posición de la espalda además de cubrirla a modo de protección.

Aprender a circular, conocer las señales de tráfico  y todas las normas de seguridad vial es la base de un buen aprendizaje para una conducción prudente y segura. Ya seas un motero principiante o experimentado no olvides lo importante que es continuar aprendiendo para mejorar tu experiencia y prevenir los posibles riesgos.

 

Compartido
2 comentarios en “Consejos AMV para un motero principiante”
  1. Pingback: 5 errores comunes cometidos por moteros principiantes

  2. Pingback: Cómo elegir los guantes de moto para el invierno - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio