Bolardos seguros para motos

Rate this post
Compartido

Bolardos seguros para motosEl Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Instituto Tecnológico del plástico (AIMPLAS han desarrollado el primer bolardo de caucho reciclado que aumentan la seguridad vial en caso de accidente de motorista, ciclista o peatón.

El bolardo fabricado con caucho reciclado procendente de neumáticos usados, es 4 veces más seguro que el acero en caso de accidente. Además es mucho más flexible, por lo que produce  una menor fricción en los vehículos y minimiza las posibilidades de rayarlo.

Esperemos que esta inciativa siga adelante, para que todo el mobiliario urbano sea más ecológico, y sobre todo más seguro para las motos, coches, bicis y peatones. De hecho, los neumáticos fuera de uso constituyen un problema de residuos para España, ya que a nivel nacional, se tratan 314.000 toneladas de ruedas, un 10% más que la media de la Unión Europea, y esta medida contribuiría a su reutilización y reciclaje.

Ya sabéis, puede que dentro de poco veáis cuando conduzcáis vuestras motos por la ciudad un bolardo reciclado. Será fácil identifcarlos, ya que llevarán un logotipo en el que se indique es un producto reciclado.

 

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio