¿Scooters de dos ruedas o scooters de tres ruedas? ¿Estás pensando en estrenar scooter pero no acabas de decidirte? Si tienes dudas, tranquilo: en este post te ayudamos a elegir el que más te conviene. ¡Sigue leyendo!
A raíz de la aparición del Piaggio MP3 en 2006, los scooters de tres ruedas han ganado muchos adeptos entre los motoristas. Pero llegado el momento de adquirir un scooter es posible que surjan algunas dudas. ¿Qué diferencias hay entre los scooters de dos ruedas y los scooters de tres ruedas? ¿Qué beneficios aportan unos y otros? ¿Cuál debería comprarme? Si no lo tienes claro, no te preocupes: a través de este artículo vamos a dar respuesta a estas y otras preguntas. ¡Sigue leyendo!
Índice
Obviamente, la principal diferencia entre ambos conceptos es el número de ruedas. Pero hay otros detalles que distinguen a los scooters de dos ruedas y los scooters de tres ruedas. Veamos…
Hablar de un scooter de dos ruedas es hacerlo de un tipo de vehículo muy popular. Buena muestra de ello, según datos del observatorio estadístico de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), es que los scooters de dos ruedas representan casi la mitad de las matriculaciones de motos en el mercado español.
Algo que no es de extrañar, pues a sus ventajas como medio de transporte suman una oferta amplia y variada:
Por lo que respecta a los scooters de tres ruedas, su oferta siempre se ha considerado encorsetada. No obstante, en los últimos años esto ha cambiado y ahora es más variada:
Llegados a este punto, es importante aclarar que algunos scooters de tres ruedas son homologados como triciclos. A primera vista, no parecen distintos. Sin embargo, tienen unas características especiales:
Ojo: si compras un scooter de tres ruedas homologado como triciclo, te aconsejamos informarte en tu ayuntamiento. En algunos consistorios, estos vehículos no disfrutan de los mismos privilegios que las motos. Y los agentes podrían multarte si aparcas en la acera, aunque esté permitido, o en las reservas de estacionamiento habilitadas para las motos. ¡No lo olvides!
Como verás, los scooters de dos ruedas y los scooters de tres ruedas son diferentes y cada uno de ellos presenta sus particularidades. Y aunque con lo mencionado en el apartado anterior ya puedes hacerte una idea de cómo es cada tipo de scooter, es lógico que desees saber cuáles son las ventajas de uno y otro. ¡Toma nota!
Como se ha comentado, los scooters de dos ruedas son auténticos superventas en nuestro país. Y ello es así por las numerosas ventajas que ofrecen a sus propietarios:
En lo referente a los beneficios de los scooters de tres ruedas, es un asunto del que ya nos hemos ocupado en el artículo dedicado a las ventajas y desventajas de las motos de tres ruedas. Al respecto, además de los ya comentados, estos son los pros de estos scooters:
Por cierto: otra de las ventajas destacadas de los scooters de tres ruedas es que, además de poder conducirse con el carnet de moto correspondiente, pueden ser disfrutados por los titulares del carnet de coche B. Concretamente:
Independientemente de si se trata de un scooter o un triciclo de tres ruedas, no olvides que hablamos de vehículos a motor. Y que, por lo tanto, para circular con cualquiera de ellos es necesario contratar un seguro.
Pero no se requiere suscribir una póliza específica. Si estás pensando en adquirir un scooter o un triciclo de tres ruedas, en AMV te ofrecemos seguros de moto al mejor precio:
Aunque todo lo expuesto te habrá permitido conocer las singularidades de los scooters de dos ruedas y de los scooters de tres ruedas, quizás no acabes de ver claro qué clase de scooter es más apropiada para ti. Por ello, vamos a explicarte qué debes tener en cuenta a la hora de elegir.
En términos generales, un scooter de dos ruedas es más aconsejable para estos perfiles de usuarios:
Por otra parte, un scooter de tres ruedas te convendrá si te encuentras dentro de este colectivo de conductores:
¿Scooters de dos ruedas o scooters de tres ruedas? Ya conoces cómo son y qué ventajas pueden aportarte. El principal aspecto común es que ambas clases de vehículo representan una magnífica opción de movilidad frente a otros medios de transporte. Y que, en función del modelo, en muchos casos pueden conducirse con el carnet B. Ahora, tú decides… ¡Piensa con el casco!
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.