GP de Qatar: ¡No te pierdas el análisis de Álex Crivillé!

Rate this post
Compartido

El análisis de Álex Crivillé sobre el GP de Qatar¡Ya está aquí el GP de Qatar! El próximo domingo 7 de abril tendrá lugar el comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y como ya es tradición, Álex Crivillé ofrece a todos los aficionados del mundo del motor su particular análisis previo sobre el Circuito Internacional de Losail.

Da comienzo uno de los campeonatos más reñidos de la historia, donde Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa continuarán su particular lucha con dos motos muy competitivas  y donde según Álex Crivillé, “se le van a sumar dos pilotos más que son Valentino Rossi y Marc Márquez“. El piloto italiano “tiene fuerzas y quiere demostrar que no está acabado, pero el estilo tendrá que cambiarlo respecto al año pasado”. Sobre el joven piloto español, nuestro embajador AMV se deshace en elogios: “Marc Márquez es alucinante, el estilo que tiene en pista trazando las curvas, con el codo en el suelo, hace pensar que va a estar delante”.

El GP de Qatar tiene como gran atractivo el Circuito de Losail, un circuito en pleno desierto, que acogerá una carrera espectacular en plena noche. Un “trazado único” de 5.380 metros construido en 2004, que estará en óptimas condiciones para la ocasión. Para ello habrá 3.700 focos con más de 6 millones de watios que  iluminarán las curvas de Losail.

Los pilotos deberán extremar la precaución sobre la pista, es un circuito que conoce muy bien Álex Crivillé:  “con mucho calor de día y mucho frío de noche”, por lo que la adherencia de los neumáticos se verá reducida con la bajada de temperaturas cuando se ponga el sol.

Si las condiciones climatológicas no respetan la carrera, el viento puede ser el mayor enemigo de los pilotos. Cuando se producen fuertes rachas la arenilla del desierto inunda la pista provocando que las motos pierdan agarre sobre el trazado. La lluvia -aunque improbable- puede ser otro contratiempo para la carrera, ya que con el gran número de focos de luz el pavimento puede provocar reflejos en la visión de los pilotos.

Sin lugar a dudas el GP de Qatar es un escenario espectacular para dar el pistoletazo de salida del Mundial de Moto GP 2013.

Desde AMV Seguros queremos desear suerte a todos los pilotos antes del comienzo del campeonato. Os dejamos con el análisis íntegro de Álex Crivillé sobre el Circuito Internacional de Losail.  ¿Y vosotros que creéis que pasará?

 

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio