Calendario de pretemporada de MotoGP 2020

Rate this post
Compartido

¡Llegó la hora de la verdad! Del 7 al 9 de febrero, el circuito de Sepang acogerá los primeros entrenamientos de MotoGP. Toma nota del calendario de pretemporada y sigue la preparación de los equipos antes del inicio del campeonato en Qatar.

Circuito de MotoGP de Sepang en Malasia

Se acabó la espera. Después de un shakedown en el que rookies y probadores han tenido la oportunidad de empezar a afinar las máquinas de 2020, el circuito de Sepang acoge el primer test oficial del año de MotoGP. Del 7 al 9 de febrero, el trazado malasio marcará la cuenta atrás del inicio de una temporada que arrancará dentro de un mes. Concretamente, del 6 al 8 de marzo en Qatar.

Pero los de Sepang no serán los únicos entrenamientos de pretemporada para los integrantes de la categoría reina. Antes del comienzo del curso, los pilotos de MotoGP regresarán a la acción, del 22 al 24 de febrero, en el circuito de Losail.

MotoGP: Marc Márquez, el rival a batir

Gran dominador en las últimas cuatro temporadas, Marc Márquez volverá a ser el rival a batir en MotoGP. Como primer reto, el octocampeón del mundo debe recuperarse de la intervención practicada en su hombro derecho tras la caída sufrida, a finales de noviembre del año pasado, en los entrenamientos celebrados en Jerez. Pero conociendo al de Cervera, no tardará en compenetrarse con su Honda RC213V.

Y si interesante será seguir sus evoluciones durante los tests invernales, lo mismo puede decirse de sus contrincantes. Empezando por su hermano Álex, que se ha convertido en su nuevo compañero de equipo y desea acabar la temporada como mejor rookie de la categoría reina.

En cuanto al resto de formaciones, Yamaha puede dar un paso al frente con el fichaje de Jorge Lorenzo, nuevo piloto probador de la firma de los diapasones. Y en Ducati han dejado claro que no se conforman con ganar carreras. En la puesta de largo de la nueva Desmosedici GP20 quedó de manifiesto que en Borgo Panigale desean ser campeones del mundo en 2020.

Y a la estela de las tres marcas que coparon el podio de constructores en 2019, Suzuki, KTM y Aprilia también están dispuestas a dar mucho que hablar este año. En el caso de la firma de Mattighofen, encabezó las tablas de tiempos en las tres jornadas del shakedown celebrado en Sepang.

Fabio Quartararo: piloto oficial de Yamaha en 2021

Más allá de los equipos de fábrica, no podemos olvidarnos de las formaciones satélite. Petronas Yamaha SRT dio una magnífica impresión en 2019 gracias a las actuaciones de Franco Morbidelli y, sobre todo, Fabio Quartararo. El piloto AMV despidió el año como mejor rookie y mejor piloto independiente de una temporada en la que se anotó siete podios y seis pole positions.

En 2020, el Diablo intentará aprobar su asignatura pendiente: subir a lo más alto del podio. Y tendrá la mirada puesta en 2021, año en el que competirá con el equipo oficial de Yamaha como compañero de box de Maverick Viñales. Tras anunciarse su fichaje, el de Niza se mostró satisfecho por tener un plan de trabajo claro para los próximos tres años:

“Estoy muy motivado para lograr un gran rendimiento. A corto plazo, deseo comenzar el test de Sepang para pilotar mi nueva YZR-M1. Daré todo lo que esté en mi mano para que Yamaha y el ‘team’ Petronas SRT se sientan orgullosos de haberme dado la oportunidad de competir en MotoGP”.

Moto2 y Moto3: Entrenamientos en Jerez y Losail

Por lo que respecta a los pilotos de Moto2 y Moto3, iniciarán su particular pretemporada 2020, del 19 al 21 de febrero, en el circuito de Jerez. Antes, la más pequeña de las categorías ha puesto fin al parón invernal, esta semana, con unos entrenamientos privados en el circuito Ricardo Tormo. Tras los tests de Jerez, los equipos de Moto2 y Moto3 volverán a afinar sus monturas, del 28 de febrero al 1 de marzo, en Losail. Será la antesala del esperado GP de Qatar.

MotoE: Pretemporada en suelo español

Por último, se acaban de confirmar las fechas de los tests de pretemporada de MotoE. Los entrenamientos de la categoría eléctrica tendrán lugar en marzo y abril en el circuito de Jerez, escenario en el que arrancará la segunda temporada de la Copa del Mundo a principios de mayo. Al igual que sucedió en 2019, el último día de la pretemporada (10 de abril) se realizará un simulacro de carrera de larga duración.

Calendario de pretemporada de MotoGP 2020

Aunque todavía falte un mes para la puesta de largo del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, el circo de las dos ruedas no permanecerá inactivo. Sepang, Jerez y Losail han sido los circuitos elegidos para evolucionar las máquinas de una temporada que promete ser emocionante. Toda la información y los tiempos de los tests estarán disponibles en MotoGP.com y TimingPass, respectivamente.

Del 7 al 9 de febrero. Test de MotoGP en Sepang (Malasia).

Del 19 al 21 de febrero. Test de Moto2 y Moto3 en Jerez (España).

Del 22 al 24 de febrero. Test de MotoGP en Losail (Qatar).

Del 28 de febrero al 1 de marzo. Test de Moto2 y Moto3 en Losail (Qatar).

Del 10 al 12 de marzo. Test de MotoE en Jerez (España).

Del 8 al 10 de abril. Test de MotoE en Jerez (España).

Calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020

Una vez que finalicen los entrenamientos de pretemporada de MotoGP, Moto2 y Moto3, el GP de Qatar dará el pistoletazo de salida a un calendario que este año contará con 20 pruebas. Además, durante el curso habrá tests en los circuitos de Jerez, Barcelona, KymiRing y Misano.

GP de Qatar. Del 6 al 8 de marzo.

GP de Tailandia. Del 20 al 22 de marzo.

GP de las Américas. Del 3 al 5 de abril.

GP de Argentina. Del 17 al 19 de abril.

GP de España. Del 1 al 3 de mayo. También incluye MotoE.

GP de Francia. Del 15 al 17 de mayo.

GP de Italia. Del 29 al 31 de mayo.

GP de Catalunya. Del 5 al 7 de junio.

GP de Alemania. Del 19 al 21 de junio.

GP de los Países Bajos. Del 26 al 28 de junio. También incluye MotoE.

GP de Finlandia. Del 10 al 12 de julio.

GP de la República Checa. Del 7 al 9 de agosto.

GP de Austria. Del 14 al 16 de agosto. También incluye MotoE.

GP de Gran Bretaña. Del 28 al 30 de agosto.

GP de San Marino. Del 11 al 23 de septiembre. También incluye MotoE.

GP de Aragón. Del 2 al 4 de octubre.

GP de Japón. Del 16 al 18 de octubre.

GP de Australia. Del 23 al 25 de octubre.

GP de Malasia. Del 30 de octubre al 1 de noviembre.

GP de la Comunitat Valenciana. Del 13 al 15 de noviembre. También incluye MotoE.

¿Dónde ver el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020?

Como sucedió el año pasado, quienes deseen seguir el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 tendrán dos opciones. La primera de ellas será a través de la propia página web oficial de MotoGP. La suscripción al VideoPass da derecho a seguir las carreras, las clasificaciones, los entrenamientos y las ruedas de prensa. Y la plataforma DAZN volverá a ofrecer una gran cobertura de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo del motor.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio