Rutas moteras para el Día de los Enamorados

Rate this post
Compartido

¡Llega San Valentín! Si deseas sorprender a tu pareja, ¡una buena idea es planificar un viaje en moto! Desde AMV te proponemos unas rutas moteras para el Día de los Enamorados. Disfrútalas con seguridad y… ¡buenas curvas!

Una pareja de moteros realizando una ruta cerca del mar

No te olvides de la fecha: ¡el 14 de febrero es el Día de los Enamorados! ¿Ya has pensado que vas a regalarle a tu pareja? Si no lo tienes claro, desde AMV te proponemos seis ideas moteras para acertar en San Valentín. Y otra opción estupenda es planificar un viaje en moto. Si te seduce más esta alternativa, ¿por qué no te animas a hacer una de estas rutas moteras para el Día de los Enamorados?

Ruta de los Pazos Gallegos

Aunque sea en invierno, Galicia bien merece una visita. En esta ocasión, hemos seleccionado un recorrido desde la popular Santiago de Compostela hasta la no menos animada Vigo. Nos referimos a la Ruta de los Pazos Gallegos, que permite conocer imponentes casas solariegas construidas, en su mayoría, entre los siglos XVII y XVIII.

Un itinerario que se inicia en el pazo de Raxoi, ubicado en plena plaza del Obradoiro y que, en la actualidad, es sede tanto del Ayuntamiento de Santiago de Compostela como de algunas dependencias del Gobierno de la Xunta de Galicia. Y aprovechando la estancia en la capital gallega, también debe visitarse el pazo de Fonseca, caracterizado por su portada renacentista.

Dejando atrás Santiago de Compostela, la ruta te llevará por los pazos de Oca (en la parroquia del mismo nombre), Cotón (Negreira), Fefiñáns (Cambados) y Quiñones de León (Vigo). Y después de 200 kilómetros sobre la moto, ¡tocará degustar la gastronomía local! ¿Te seduce el plan?

Ruta por el Oriente de Asturias

También en el norte de España, entre las rutas moteras para el Día de los Enamorados se encuentra la que transcurre por el Oriente de Asturias. Hablamos de una de las zonas más visitadas del Principado, ya que cuenta con numerosos reclamos turísticos repartidos en sus 12+1 concejos, como diría el recordado Ángel Nieto.

A la hora de planificar tu ruta motera por el Oriente de Asturias, te aconsejamos una parada en los lagos y el santuario de Covadonga, muy cerca de Cangas de Onís. Además, no puedes dejar de visitar la Fundación-Museo Archivo de Indianos en Colombres, máximo exponente de la arquitectura indiana. Y también Llanes, que sorprende al motero por sus múltiples perfiles.

Al igual que sucede con Galicia, Asturias es famosa por su gastronomía. Desde pescados y mariscos hasta carne o sus afamados quesos, la oferta es variada y contundente. ¡Y no puede faltar la sidra! Eso sí, recuerda que alcohol y conducción son absolutamente incompatibles. ¡No te la juegues!

Ruta por la sierra de Guara y el reino de los Mallos

Esta es otra de las rutas moteras para el Día de los Enamorados que puede interesarte. En esta ocasión, hablamos de tierras aragonesas y de un viaje que es recomendable llevarlo a cabo en tres jornadas. La primera de ellas aprovéchala para realizar el recorrido entre Ayerbe y Huesca. Durante el mismo, no dejes de acercarte al castillo de Loarre, la fortaleza medieval mejor conservada de Europa.

Después de un buen desayuno, da un paseo matutino por el casco antiguo de Huesca y pon rumbo a Barbastro. Por el camino, es aconsejable realizar paradas en el Planetario de Aragón, la iglesia de San Miguel de Foces en Ibieca y el monasterio cisterciense de Casbas de Huesca.

El tercer y último día, desde Barbastro podrás adentrarte en la sierra de Guara y conocer Alquézar, que presume de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Y muy cerca está Colungo, en cuyo Centro del Arte Rupestre podrás iniciar un apasionante viaje por la prehistoria del Alto Aragón.

Ruta de la Vía de la Plata por Castilla y León

La que se inicia en Puerto de Béjar y finaliza en Astorga es otra de las rutas moteras para el Día de los Enamorados que te proponemos. Se trata de un recorrido de algo más de 300 kilómetros que atraviesa las provincias castellano-leonesas de Salamanca, Zamora y León.

Gracias a esta parte del recorrido de la Ruta de la Vía de la Plata podrás, por ejemplo, adquirir jamón o embutidos en la afamada localidad de Guijuelo o dejarte seducir por Salamanca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A partir de ahí, entrarás en la conocida como Tierra del Vino y llegarás a Zamora, que presume de un casco antiguo que es todo un referente del arte románico.

Y la última parte del viaje te llevará, entre otras poblaciones, a Benavente, La Bañeza –localidad en la que se celebra el histórico GP de Velocidad Ciudad de Bañeza– y Astorga. Si dispones de varios días, desde Astorga puedes incorporarte al Camino Francés y acabar tu escapada motera en Santiago de Compostela. Si todavía no has planificado las vacaciones de Semana Santa o de verano, ¡es una propuesta interesante!

Ruta de los Juglares Medievales

De Castilla y León pasamos a Castilla-La Mancha. Concretamente, entre las rutas moteras para el Día de los Enamorados que hemos seleccionado figura esta que cruza la provincia de Guadalajara. Y que arranca en Hita, cuyo arcipreste, Juan Ruiz, adquirió fama por el Libro de Buen Amor del siglo XIV.

El itinerario continúa por Jadraque, famosa por su castillo y los asados en horno de leña; la pintoresca Atienza, donde podrás curiosear en sus tiendas de artesanía y antigüedades; las salinas de Imón; el castillo de Riba de Santiuste, que te hará retroceder hasta la Edad Media, y la villa amurallada de Palazuelos.

Y el recorrido llega a su fin en Sigüenza, que no ha sufrido grandes transformaciones desde la Edad Media. Con la moto aparcada, tú y tu media naranja podréis hacer un recorrido gastronómico, comprar en los establecimientos de la villa y recorrer la antigua muralla.

Ruta por la sierra de las Nieves

Para finalizar, entre las rutas moteras para el Día de los Enamorados no podía faltar un recorrido por una de las provincias de España con mejor clima: Málaga. Y con espacios naturales tan bonitos como la sierra de las Nieves, situada entre los municipios de Marbella y Ronda.

Si lo tuyo son las curvas, ¡disfrutarás de lo lindo! Desde Marbella hasta El Burgo, previo paso por Ojén, Monda y Yunquera, podrás hacer gala de tu pilotaje en tramos revirados. ¡Siempre con precaución y respetando las normas de tráfico! Además, recuerda que viajas con acompañante… ¡Doble responsabilidad!

Y una vez en Ronda, ¿qué tal reponer fuerzas, estirar las piernas y tomar algunas fotos del puente Nuevo para enseñárselas a los amig@s? Así podrás presumir de pareja y de ruta motera en el Día de los Enamorados. ¡Feliz San Valentín!

¿Cómo se debe preparar un viaje en moto?

Si después de leer estas seis propuestas te animas a realizar una ruta en moto el Día de los Enamorados, no dejes nada al azar. Y, sobre todo, ¡recuerda que aún estamos en invierno! Desde la puesta a punto del vehículo hasta la correcta distribución del equipaje, pasando por la elección de un completo equipamiento de motorista y la documentación personal y de la motocicleta, una ruta exige una planificación previa.

A través de este vídeo, desde AMV te ayudamos a preparar un viaje en moto. Toma nota de todos nuestros consejos para que tus trayectos de largo recorrido sobre dos ruedas sean cómodos y seguros. ¡Buenas curvas!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio