MotoGP de Silverstone suspendido por la lluvia

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Nada nuevo en la clasificación de moto tras el GP de Inglaterra. La carrera fue cancelada debido al mal desagüe de un circuito asfaltado recientemente. El trazado de Silverstone no fue capaz de drenar el agua que cayó sobre la pista y la prueba tuvo que ser suspendida.

Clasificación moto GP Inglaterra - Silverstone

“Hay incluso más baches que el año pasado, se ve hasta por televisión. ¿Ha cobrado ya la constructora que lo hizo? Porque es un desastre”

Con estas palabras, Marc Márquez, reflejaba el enfado existente entre los pilotos de MotoGP tras el desastre vivido. El nuevo asfalto del circuito no fue capaz de expulsar el agua que cayó sobre él y los pilotos fueron decisivos para que Dirección de Carrera decidiera cancelar la carrera por la lluvia. Es la primera vez que sucedía esto en una prueba de MotoGP.

La unanimidad en la decisión de los pilotos vino precedida por el aparatoso accidente sufrido por Tito Rabat en los libres del sábado. Tras verse anegada una zona de la pista, era cuestión de tiempo que se produjera el famoso aquaplanning entre los pilotos. Esta fue la causa de que cayera con su moto y que Franco Morbidelli no pudiera hacer nada para evitar el accidente que llevó al piloto catalán directo al hospital.

Buena actuación de los pilotos AMV en Silverstone

El clima lluvioso propio del verano británico propició que la lluvia apareciese sobre el circuito ya en los entrenamientos y en la clasificación.

“Ha sido muy importante que la sesión de clasificación fuera con el asfalto mojado porque sabemos que mañana va a llover. El viernes trabajamos bien en el segundo entrenamiento libre, que fue con lluvia intensa. Tenemos buen ritmo tanto en seco como en mojado y estamos concentrados para hacer una buena carrera. Mi objetivo pasaba por salir entre las tres primeras líneas de la parrilla, porque estas condiciones no me gustan nada. Al final salgo desde la segunda línea, así que estoy contento por haber salvado la clasificación”.

Con estas palabras Fabio Quartararo mostraba su satisfacción tras los resultados de la clasificación del GP de Inglaterra. Aunque, tanto los pilotos como los equipos, preveían la aparición de la lluvia, nadie imaginaba que el circuito de Silverstone drenaría tan mal el agua.

“Técnicamente, estamos muy fuertes de cara a la carrera de este domingo. En la sesión de clasificación éramos cuartos tras una buena vuelta, pero ha comenzado a llover. Hemos salido con neumáticos de agua, pero la pista se ha secado rápidamente y no hemos podido mejorar nuestro tiempo. Mañana partiremos desde la decimotercera posición, pero tenemos un buen ritmo para la carrera”.

Por su parte, Arón Canet se mostraba confiado tras vivir buenas sensaciones encima de la moto. El buen ritmo llevado durante la clasificación se vio empañado por unas condiciones climatológicas que afectaron a toda la parrilla.

Compartido

One Response to MotoGP de Silverstone suspendido por la lluvia

  1. […] la suspensión del GP de Silverstone a causa de la lluvia, los pilotos de MotoGP están ansiosos por salir a pista en el Misano World […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV