Resultados AMV 24 horas de Montmeló 2019

5/5 - (1 voto)
Compartido

Por segundo año consecutivo, AMV patrocinó las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, disputadas del 5 al 7 de julio en el circuito de Montmeló. En su 25ª edición, la prueba fue ganada por el equipo francés BMD Performance-B Motorsport.

Podio AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Cerca de 22.000 aficionados acudieron al circuito de Montmeló para presenciar las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, que este año conmemoraban su 25º aniversario. En una edición muy exigente que se cobró el abandono de algunos equipos punteros, la prueba fue ganada por los franceses del Team BMD Performance-B Motorsport, seguido de la formación gala OG Motorsport by Sarazin y de FR Moto, un equipo local que destacó por su capacidad de recuperación.

Abandonos significativos

Si bien es cierto que el Team BMD Performance-B Motorsport estuvo rodando en los puestos de honor desde el inicio de la prueba, no lo es menos que se vio favorecido por el abandono de algunos de los aspirantes a la victoria.

En el caso del Kawasaki Català Aclam, campeón de la edición de 2018, parecía tener todo a su favor tras haber conseguido la pole position y la vuelta rápida tanto en los entrenamientos nocturnos como en el warm up dominical y liderar los primeros compases de la carrera. Sin embargo, problemas mecánicos en su moto le obligó a anunciar su retirada a las 11 de la noche.

En una situación similar se encontró su gran rival, el Yamalube Folch Endurance, al sufrir una rotura de motor en el inicio de la prueba. Tercero en la parrilla de salida, el equipo con más triunfos en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se despedía así de la posibilidad de poder sumar una nueva victoria a su palmarés.

Y otro abandono significativo lo protagonizó el Proelit Racing Team. La formación española llegó a rodar entre los tres primeros clasificados, pero una caída el sábado, cuando se ponía el sol, puso fin a sus aspiraciones de poder subir al podio.

Resultados absolutos y por categoría

Tras los citados abandonos, las formaciones francesas Team BMD Performance-B Motorsport y OG Motorsport by Sarazin comenzaron a cobrar protagonismo. Hasta el punto de lograr la victoria absoluta y el segundo puesto, respectivamente, y de ganar en las categorías Open Superbikes y Superstock 1000.

Además, cabe destacar la gran actuación del equipo español FR Moto. Clasificado en primera línea de la parrilla y con un ritmo increíble, una caída pasada la segunda hora le hizo descender hasta la 29ª posición. A partir de ahí, protagonizó una espectacular remontada que le permitió subir al tercer escalón del podio y lograr el triunfo en la categoría Endurance World Championship.

Y por tercer año consecutivo, B The Travel Brand Endurance Racing se impuso en la categoría Superstock 600. Un magnífico resultado acompañado de una no menos meritoria décima plaza absoluta.

Finalmente, 36 equipos lograron completar las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. La prueba registró una inscripción de 56 formaciones, la cifra más alta de los tres últimos años, procedentes de España, Francia, Suiza, Alemania y Guayana Francesa, lo cual viene a confirmar la creciente internacionalización de la carrera barcelonesa.

Como actividad paralela, en esta edición se llevó a cabo la exitosa Ronda 25º aniversario, una ruta para motos touring por las carreteras del entorno del Circuit de Barcelona-Catalunya que reunió a 200 participantes.

Minuto de silencio en recuerdo de Aurelio Martínez

El éxito de las AMV 24 Horas de Motociclismo de Catalunya de Motociclismo se vio empañado en la jornada del viernes 5 de julio. Aurelio Martínez, piloto del equipo Motocrom, falleció tras impactar contra la motocicleta descontrolada de otro participante en los entrenamientos oficiales. El sábado por la mañana, antes de la salida, se guardó un emotivo minuto de silencio en su memoria.

AMV, protagonista en las 24 Horas de Montmeló

Como avanzamos en la previa de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, AMV fue protagonista en la prueba de resistencia. Patrocinador oficial de la carrera, habilitó un photocall en el circuito de Montmeló para que los aficionados pudiesen compartir fotos en Instagram y obtener así un obsequio especial.

Y quienes solicitaron un presupuesto pudieron beneficiarse de un descuento del 25% en la contratación de su seguro de moto o quad y entraron en un sorteo para asistir al GP de la Comunitat Valenciana de MotoGP que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. ¡Allí nos veremos!

Compartido
1 comentario en “Resultados AMV 24 horas de Montmeló 2019”
  1. Pingback: ▷ 10 Vídeos moteros para ver desde casa | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio