A lo largo de la historia del mundo del motor, han existido ciertas unidades que han dejado huella, forjando una leyenda con el paso de los años, no tanto por su exclusividad, sino por sus características. Si eres un nostálgico, haz un repaso de los coches clásicos más emblemáticos con el siguiente post.
Índice
Coches clásicos de época: 7 vehículos que marcaron un antes y un después
No todos los modelos que posteriormente han pasado a ser coches míticos lucían orgullosos un cavallino rampante, una estrella de tres puntas, o provenían de Stuttgart. Algunos de ellos pasaron a la historia por incorporar algo novedoso en la industria, por su relación calidad-precio, o por tener un aspecto poco común. Estos son algunos de ellos:
Volkswagen Golf
Este modelo de la marca alemana, es uno de los más vendidos de la industria, con más de 30 millones de unidades, desde su lanzamiento allá por 1974. Más de 4 décadas avalan este modelo desde su primera variante, hasta la octava, que saldrá en el año 2018. Hasta tal punto llega la fiebre por este modelo, que Volkswagen está celebrando este año el 40 aniversario de la versión GTI.
Peugeot 205
Este hatchback que salió al mercado en el año 1983 por la marca del león, fue coche del año en España dos años después. Este modelo es el segundo coche más vendido de la marca, después de su predecesor, el Peugeot 206. Ha habido infinidad de versiones, dado que su producción finalizó en 1998, y estuvo ligado a la competición con grandes pilotos como Timo Salonen y Juha Kankkunen, abordo del Peugeot 205 T16, en el mítico Grupo B del mundial de rallies.
Ford Fiesta
Este modelo mítico fue un superventas desde que salió al mercado a mediados de los setenta. Recopilando las seis generaciones, se han vendido unos 12 millones de unidades, siendo también un habitual en el mundo de la competición, en muchas de sus modalidades.
Fiat Multipla
El Fiat Multipla es uno de los modelos que pusieron en el punto de mira a la marca italiana. Considerado por muchos como uno de los coches más feos, sino el que más, está expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y su producción transcurrió desde 1998 hasta 2010, sufriendo un restyling donde perdió parte de su esencia.
Audi Quattro
Sin duda alguna, uno de los modelos que hicieron historia en la marca alemana, por varios motivos. El Audi Quattro, producido entre 1980 y 1991, fue el primer modelo que triunfó con tracción total, siendo todo un éxito en rallies, con varios modelos, y míticos pilotos como Michelle Mouton, o Stig Blomqvist.
Renault 5
Embed from Getty Images
Este mítico modelo de la marca del rombo, fue conocido en su primera variante como R5, y supercinco en la segunda, estando en activo su fabricación desde 1972 hasta 1996. En ese período de tiempo, ha habido modelos míticos, como el Copa Turbo, el Tour De Corse o el Maxi Turbo, los cuales han hecho historia en el mundo de los rallies con pilotos como Carlos Sainz a los mandos.
Seat 600
No podíamos cerrar esta lista sin incluir uno de los modelos más míticos del panorama español, el Seat 600. Uno de los coches símbolo para la marca, será recordado en nuestro país por ser el primer coche al que optaron muchos españoles. La producción del 600 se inició en 1957 y terminó en 1973, bajo la licencia del Fiat 600, el cual era el modelo original.
Estos son solo algunos de los modelos que han marcado un antes y un después. Si has tenido alguno de ellos, o crees que hay algún otro imprescindible para añadir en la lista, no dudes en dejarnos tus comentarios.
También puedes leer:
Todo lo que necesitas saber para rodar en circuito
Películas de coches: ¿qué tipo de peli ver?
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Muy míticos estos coches!! Mi padre tenía un Renault 5, y andaba fenomenal para ser un coche que se supone es de gama baja… Y mi primer coche fue un Ford Fiesta… Que buenos recuerdos!!
Hola Paula, muchas gracias por tu comentario en el blog de AMV. Nos alegramos que el artículo haya sido de tu interés, y que los clásicos te hayan traído buenos recuerdos.
No olvides suscribirte a la Newsletter para recibir mensualmente una selección de artículos del blog.
¡Saludos!
Que cochazos!! Qué maravilla y qué de recuerdos. Hoy en día es una pena que ya no se pueden ni mantener entre lo que cuesta cualquier y los permisos…
Gracias por tu comentario en el blog AMV.
Si deseas recibir un email mensual con nuestras últimas noticias, no dudes es suscribirte.
Gracias.
¡¡ Qué curioso, vaya recuerdos!! ¡¡Buen post!!
Gracias por tu comentario en el blog AMV.
Si deseas recibir un email mensual con nuestras últimas noticias, no dudes es suscribirte.
Gracias.
El Seat 600 es precioso. No sé cómo no hay miles de hipsters ya conduciéndolo y subiendo fotos a Instagram. Es lo más vintage-modernito del mundo.
Gracias por leernos!
Qué recuerdos! Quién pudiera volver a conducir cochazos como esos.
Gracias por compartirlo.
Un saludo,
Gracias a ti por leernos! 🙂 🙂 🙂
Pingback: ¿Cómo elegir sus neumáticos para vehículos clásicos? | Blog AMV
Excelente artículo. Sin duda unos cochazos que siempre serán unos clásicos. Saludos
Hola.
Gracias por tu comentario en el blog AMV. Nos alegramos de que te haya gustado nuestra selección.
Un saludo.