Sealine Cross Country: Coma y Barreda, muy motivados

Rate this post
Compartido

Marc Coma en el desierto con su moto, durante el Rally Cross Country, en Abu Dhabi
Arranca la segunda prueba del mundial. Por cuarto año consecutivo, los pilotos se enfrentan a uno de los desafíos más duros. El campeonato se disputará en Qatar, en el Sealine Cross Country Rally, del 19 al 24 de abril.

Coma y Barreda recorrerán un total de 1.917 kilómetros, 1.759 de ellos cronometrados, distribuidos en cinco etapas. Las características más destacadas son las temperaturas extremas y la complicada navegación que exige la carrera.

Pero se trata de un terreno con menos dunas que la anterior prueba, disputada en Abu Dhabi. Es por ello, que el de Qatar es uno de los rallies más competitivos del calendario. Desde que se compite en este escenario, no se conocen otros vencedores que los de AMV.

Este lunes, 20 de abril, se abre el telón. Los pilotos recorrerán 255,75 kilómetros, 194,08 cronometrados. Les esperan cuatro jornadas de intenso calor, condiciones extremas y la más alta competición.

Los pilotos AMV llegan de diferente forma, pero con la misma motivación. Coma, por su parte, tras acabar en Abu Dhabi en la zona alta de la clasificación, tratará de defender el liderato y espera llegar con las mejores sensaciones con su moto.

“El equipo está realizando un trabajo magnífico, como siempre”, asegura el piloto AMV. El campeón ha tenido grandes resultados en suelo qatarí. Allí, consiguió la victoria en las dos primeras ediciones de este rally (2012, 2013).

Barreda, quien obtuvo el triunfo en Sealine el año pasado, llega con siete puntos a la carrera. Situado en el puesto 15, tratará de escalar posiciones tras los problemas que sufrió en la primera carrera de la temporada en Abu Dhabi.

El piloto aseguró llegar con la motivación bien alta. “Al no haber etapa de prólogo, el orden de salida es invertido, pero por lo demás, es un rally en el que espero poder conseguir un buen resultado. Voy a dar el máximo hasta el último kilómetro”.

La estrategia será un factor clave para su desarrollo. La concentración desde el primer kilómetro, el trabajo diario, no cometer errores innecesarios y la superación de adversidades a que tanto nos tienen acostumbrados los pilotos de AMV serán las características esenciales para salir triunfantes de Qatar.

También puedes leer:

Rally Cross Country: “Que todo esto empiece ya”

Calendario AMV de motociclismo 2015

 

Compartido
1 comentario en “Sealine Cross Country: Coma y Barreda, muy motivados”
  1. Pingback: Marc Coma, protagonista en Qatar - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio