¿Cómo encontrar buenas ofertas de moto?

5/5 - (2 votos)
Compartido

A la hora de comprar una moto nos fijamos en aspectos: el carnet de moto que tenemos, la estética de la moto, el consumo medio, sus prestaciones y, por supuesto, el precio. Para encontrar las mejores ofertas en moto debemos saber dónde acudir, cuándo comprar y también conocer bien al vendedor para conseguir un precio razonable.

mejores-ofertas-motos

En la actualidad existen numerosas posibilidades para comprar una moto, ya sea nueva o de segunda mano. Pero, dadas todas las opciones disponibles, también surgen las dudas: ¿Dónde comprar la moto? ¿Acudir a un taller especializado o a particulares? ¿Qué opción es la más fiable y/o económica?

 

Encontrar buenas ofertas en motos nuevas

Son muchas las marcas que buscan atraer compradores para sus motos ofreciendo ventajas como descuentos en el PVP de la moto, pero también con otras promociones como cascos de regalo, viajes a ver las carreras de MotoGP o descuentos para otros productos de la marca.

Para encontrar buenas ofertas si queremos comprar una moto nueva es básico estar informado de la actualidad del sector y visitar webs especializadas. Existen numerosas páginas de internet que recogen todas las novedades relacionadas con el mundo del motor, y también gran número de ofertas de marcas del sector.

Por otro lado, también existen en internet los comparadores de precios de motos, con los que podemos ver qué moto se ajusta más a nuestro presupuesto y a las prestaciones y estética que buscamos.

Antes de acudir al concesionario, es indispensable consultar el precio de fábrica del modelo en la web oficial de la marca o en alguna web especializada, pero también contactar previamente vía telefónica con algunos de los concesionarios más cercanos. Según la información que extraigamos de esta primera toma de contacto, iremos descartando algunos de elloslos que menos confianza nos ofrezcan, los que no se avengan a negociar el precio bajo ningún concepto, etc. Entonces, será el momento de hacer la visita en persona a los 3-4 concesionarios que hayamos elegido.

 

Encontrar buenas ofertas en motos de segunda mano

Por su parte, para encontrar buenas ofertas de moto de segunda mano también debemos consultar las páginas webs especializadas, buscar en compradores de precios o acudir a concesionarios donde haya motos de segunda mano.También disponemos de otras opciones:

Webs de compraventa: En internet hay páginas muy conocidas en las que podemos encontrar buenas ofertas de motos de segunda mano. Hay que asegurarse siempre de que el vendedor es de máxima fiabilidad.

Marketplaces: Los grandes marketplaces online que todos conocemos tienen productos de todo tipo, incluidas motos, que venden particulares y empresas de todo el mundo. En ocasiones hay muy buenas ofertas y además tienen la ventaja de que podemos consultar las valoraciones y comentarios de los usuarios.

Talleres especializados: Muchos de ellos tienen motos de segunda mano a buen precio. Además, si lo necesitamos y nos sobra algo de presupuesto, podemos hacerle unas pequeñas modificaciones antes de llevárnosla a casa. Una de las ventajas que nos ofrecen los talleres es que normalmente incluyen garantía de un año, al igual que las motos nuevas.

Subastas: Otra de las maneras de conseguir motos de segunda mano a buen precio. Por ejemplo, el Ministerio del Interior pone a subasta cada cierto tiempo las motos de la Policía, y el Ministerio de Hacienda ha subastado durante el último año un gran número de inmuebles, motos y coches pertenecientes a la Administración General del Estado. También está la opción de acudir a subastas de motos embargadas.

 

Consejos para alcanzar un precio razonable

No siempre hay que aceptar la primera oferta que te propongan. Esas ofertas pueden responder al precio máximo por el cual venderían la moto, y lo que nos interesa es comprarla al precio más bajo que el vendedor esté dispuesto a ofrecer. Lo ideal es intentar negociar en función de nuestros intereses e intentar llegar a un acuerdo. Si no están dispuestos a realizar una rebaja sobre el precio, siempre podemos contemplar otras posibilidades.

Una vez hayamos llegado a un acuerdo por el precio de la moto, también podemos negociar algunos “extras”. Quizá podamos sacar algo de equipación de regalo o conseguir una forma de pago más cómoda.

Hay que saber cuándo comprar. Hay épocas en las que podemos encontrar mejores precios, por ejemplo a final de año o en invierno, cuando los concesionarios buscan agotar stock para traer nuevos modelos

Si compramos una moto de segunda mano deberemos hacer el cambio de titularidad del vehículo, para lo cual tenemos dos opciones: dejarlo en manos de una gestoría o hacerlo nosotros mismos. Hacerlo por nuestra cuenta nos llevará poco tiempo y nos ahorrará gastos que, al final, se suman al precio de la moto.

Debemos tener paciencia, encontrar la moto ideal muchas veces es un proceso lento y puede requerir mucho tiempo

También puedes leer:

Recomendaciones para comprar motos de enduro de segunda mano

 

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio