Descubre las rutas por la Comunidad Valenciana

Rate this post
Compartido

Preciosas vistas de la ciudad de Valencia.
Un paseo sensorial conjugando paisajes y buen comer. La Comunidad Valenciana dispone de numerosas rutas en moto dignas de admirar. En ellas, puedes alternar costa, sierras y diferentes tipos de carreteras, con paradas para realizar fotografías de magníficos entornos naturales.

 

Por tres provincias

Las rutas por la Comunidad Valenciana se pueden realizar por sus tres provincias: Alicante, Valencia y Castellón. Si tenemos que elegir entre los trayectos que bordean la costa, cualquiera es válido. Vamos a destacar aquellos que tienen curvas y emoción para que los explores y te diviertas.

Una de las rutas que te recomendamos comienza en Utiel, a unos 80 kilómetros de Valencia, y termina en Requena. Ambas poblaciones destacan por sus vinos, con denominación de origen y con unas 100 bodegas adscritas.

Desde Utiel, se sale por la N-III para pasar por San Antonio y llegar a Requena. Aquí, comenzarás un tramo de curvas por la CV-395 con firme en buen estado hasta Chera, donde el asfalto empeora.

Estas rutas por la Comunidad Valenciana en el entorno de Chera nos harán descubrir un pueblo de estilo levantino, muy tranquilo, inmerso en uno de los parques naturales más importantes de la comunidad, en la comarca de Los Serranos.

 

El embalse del Buseo

Esta ruta en moto por la Comunidad Valenciana sigue en dirección al embalse del Buseo. Se cruza el parque natural por una coqueta carretera de curvas, que se retuerce en descenso por la CV-395. Durante su recorrido, se atraviesan Sot de Chera y Chulilla, un pueblo en el escarpado valle de casas de teja naranja y paredes encaladas.

Podrás seguir tomando la CV-347 por escenarios serranos hacia Villar del Arzobispo, donde vas a disfrutar de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz. A partir de ahí, inicias el regreso por la CV-35, pasando por Chelva, Aras de Olmos y cruzando el nacimiento del río Turia hasta Talayuelas.

 

Ruta por la Comunidad valenciana hasta Yatova

Otra ruta por la Comunidad Valenciana que podrás comenzar desde Valencia y más corta, de 43 kilómetros, es la que te llevará hasta Yatova. Se sale por la A-3 en dirección Madrid hasta Buñol, donde tendrás que coger la CV-424 dirección Macastre. En este pueblo, tomarás un desvío hasta alcanzar la CV-429 hacia Yatova.

En esta localidad, existen sitios para almorzar típicos. Desde aquí, tendrás la posibilidad de iniciar una ruta de trail hasta el pantano de Forata, pero pudiendo ir también por la CV-429. Entre Yatova y la Portera, tendrás suficientes kilómetros de carreteras de curvas, pudiendo llegar hasta Requeta.

 

Desde Denia hasta el Cabo de la Nao

También podrás realizar una bella ruta por la costa y más larga que te llevará entre Denia, Jávea, el Peñón de Ifach y el Cabo de la Nao. El camino arranca ascendiendo al parque natural de Montgo. En este trayecto, tendrás oportunidad de detenerte en el mirador del Cap de San Antoni, con vistas panorámicas de Xabia.

Por la CV-730, seguirás en paralelo a la playa hasta los límites de Valencia para girar hacia el interior por la sinuosa CV-700, carretera motera por excelencia. En Alcoi, tomarás un tramo de la N-340, para volver nuevamente a la CV-70 con unos entretenidos 30 kilómetros y después la N-332 hasta Calpe con su gran Peñón de Ifach. Desde aquí, las vistas de la costa hasta el Cabo de la Nao en una ruta de sol y playa.

Pero la Comunidad Valenciana tiene más posibilidades para sus rutas. Entre ellas, podemos mencionar la que va a Montanejos a través de Lliria, toda la zona del pantano de Benageber, la CV-20 hasta Puebla de Arenoso o la CV-190 hasta Zucaina.

Por esta zona, se puede tomar el desvío hasta Barracas con dos opciones: una carretera ancha que pasa por Los Calpes, Fuente de La Reina y Villanueva de Viver o una carretera más estrecha que no tiene tráfico.

 

Más rutas por la Comunidad Valenciana

Si bien estas carreteras se integran en las entrañas de Valencia, existen también otras rutas en las provincias de Alicante, transitando todos los pueblos tanto costeros como de interior y sus aldeas que lindan con Albacete. También hay más si vamos hacia el norte, en la provincia de Castellón, en dirección a Cuenca y Teruel, acercándonos a sierras, como la de Albarracín.

Los trayectos son muy frecuentados por moteros, con la posibilidad de hacerlos tanto en grupo como en solitario sin temor a la pérdida, ya que existen numerosos lugares para realizar paradas donde te podrán informar de la ruta a seguir. Además, las riquezas gastronómicas son abundantes en cada restaurante, sin caer en precios excesivamente caros dentro de estas rutas por la Comunidad Valenciana. ¡Buen viaje!

 

También puedes leer:

Dos rutas moteras por Valencia

Consejos para hacer viajes largos en moto

Diez consejos AMV para tus rutas en moto

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio