Las carreteras españolas más espectaculares para moteros

Rate this post
Compartido

Con nuestra selección de carreteras españolas para moteros podrás disfrutar de la conducción con tu compañera de aventuras. Y también de una amplia y variada riqueza paisajística, cultural y gastronómica. ¡Sigue leyendo!

Paisaje del Lago Enol Parque Nacional Picos de Europa, España

Aunque muchos motoristas prefieren viajar fuera de España o incluso dar la vuelta al mundo en moto, no es necesario salir de nuestro país. Si lo tuyo es practicar mototurismo o realizar escapadas sobre dos ruedas, toma nota de nuestra selección de carreteras españolas para moteros. ¡10 sugerencias realmente interesantes!

Además, al final del presente post encontrarás una serie de recomendaciones para preparar un viaje. Entre ellas, contratar un seguro de moto con cobertura de Asistencia en Carretera. Esta garantía es esencial a la hora de viajar. Ello es así porque:

  • Cubre a los motoristas cuando tienen una avería, accidente o cualquier otra eventualidad que les impide continuar la marcha.
  • De igual modo, cubre tanto los riesgos asociados a la moto asegurada (traslado, remolque, reparaciones en el lugar del siniestro…) como a sus ocupantes (transporte al domicilio, gastos de hotel, etc.).

¿Cúales son las carreteras españolas para moteros más espectaculares?

Puestos a seleccionar las mejores carreteras españolas para moteros, no es tarea sencilla… ¡En España hay muchos tramos espectaculares repartidos a lo largo y ancho de su geografía! Entre ellos, los que te proponemos a continuación.

1. Recorriendo la costa da Morte

Comenzamos en tierras de Galicia, desde A Coruña hasta Fisterra. Hablamos de la ruta de A Costa da Morte, uno de los lugares más maravillosos de España para descubrir en moto. Si bien la carretera principal es la AG-55, es aconsejable desviarse hacia el mar en busca de playas desiertas, ensenadas y acantilados. Una maravilla de la naturaleza que también posibilita conocer la riqueza cultural y gastronómica de la zona.

2. Subida a los lagos de Covadonga

En la vecina Asturias se encuentra otra de las carreteras más espectaculares para moteros. Partiendo de Cangas de Onís por la AS-114, y enlazando en Soto de Cangas con la AS-262, pronto habrás llegado a la basílica-santuario de Covadonga. Desde allí, la CO-4 te llevará a los famosos lagos Bricial, Enol y Ercina. Relájate, disfruta de las curvas y admira el paisaje. ¡Es una experiencia corta pero intensa!

3. Bordeando la costa de Bizkaia

Continuando en tierras del norte, The Basque Route facilita conocer Euskadi a través de ocho etapas. Nosotros hemos elegido la primera, que une Bilbao y Lekeitio por la costa cantábrica. Quedarás maravillado por las playas y acantilados de Getxo y Sopela, la ría de Plentzia, el puerto pesquero de Bermeo… Sin duda, los viajes en moto bordeando el mar siempre han sido fascinantes. ¡Anímate!

4. Trazando curvas en La Rioja

Continuando con las carreteras españolas para moteros más espectaculares, ¿qué te parece realizar la ruta de los Tres Valles? La misma recorre las riberas de los ríos Najerilla, Iregua y Leza, que dan nombre a sus respectivos valles. Y en sus casi 190 kilómetros tendrás que trazar ¡más de 1.300 curvas! Un itinerario por La Rioja de singular belleza especialmente recomendable para los mototuristas.

5. De Roncesvalles a Arnéguy

Muchos moteros realizan el Camino de Santiago en moto desde Roncesvalles. Es el denominado Camino Francés. Antes, te animamos a desplazarte por la N-135 hasta la localidad fronteriza de Arnéguy. Son apenas 20 kilómetros… ¡plagados de curvas! Este tramo es preferible recorrerlo en verano. Pero no te confíes y presta atención al asfalto, ya que podría presentar zonas húmedas.

6. Parque Natural del Montseny

Si acudes a presenciar el GP de Catalunya de MotoGP, desde Montmeló puedes emprender una ruta que te permitirá conocer el Parque Natural del Montseny. En Sant Celoni toma la carretera BV-5114 y luego la GIV-5201 hasta Viladrau. Continúa rumbo a Seva y regresa a Barcelona por la BV-5301. Lo harás con una sonrisa en la boca después de haber trazado curvas por tramos increíbles.

7. Barco de Ávila y la sierra de Gredos

En las rutas en moto por Castilla y León también encontramos carreteras españolas para moteros que merece la pena recorrer. Entre la amplia y variada oferta, te aconsejamos pasar una jornada en Salamanca. Y al día siguiente, de buena mañana, salir de la capital charra por la CL-510 con destino a El Barco de Ávila. Desde ahí, la AV-941 entra en la sierra de Gredos, una de las zonas favoritas de los motoristas de la zona centro.

8. Puertos de la Comunidad de Madrid

Los puertos de la Comunidad de Madrid son sinónimo de diversión sobre dos ruedas. Las carreteras de los altos de Canencia, Cotos, Cruz Verde, Guadarrama, Morcuera, Navacerrada, Navafría y Somosierra son recorridas por cientos de motoristas todos los fines de semana. De manera especial, el puerto de la Cruz Verde es un punto de encuentro muy especial para los moteros de la región.

9. Parque Nacional de Monfragüe

Hablar de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, es hacerlo de uno de los espacios naturales más atractivos de España. Si te gustan los paisajes, no puedes dejar de visitar los miradores del salto del Gitano y del castillo de Monfragüe. La carretera paisajística EX208, de Villarreal de San Carlos a Arroyo de la Vid, te conducirá por el corazón de un territorio que es parque nacional y reserva de la biosfera.

10. Por la Alpujarra granadina

Y finalizamos nuestro repaso a las carreteras españolas para moteros más espectaculares con una ruta de Guadix a Dúrcal bordeando la cara sur del Parque Nacional de Sierra Nevada. Casi 170 kilómetros de tramos que transcurren por pueblos pintorescos y una naturaleza desbordante. Aprovecha para degustar los embutidos de la zona o relajarte en un balneario.

10 tips para preparar una ruta en moto

Con tan sugerentes propuestas, ¡estarás deseando devorar kilómetros! Si es así, no olvides poner en práctica los siguientes consejos para que tu ruta en moto sea divertida y segura. ¡Buen viaje!

  1. Presta especial atención al mantenimiento de la moto. Una correcta puesta a punto del vehículo evita averías.
  2. Del mismo modo, no descuides tu indumentaria. Desde el casco homologado hasta el chaleco airbag, equiparte correctamente es fundamental para prevenir lesiones en caso de accidente de circulación.
  3. También es importante que distribuyas el equipaje correctamente. ¿Sabías que los accesorios de carga influyen en la conducción de una moto?
  4. No olvides llevar contigo tu documentación personal y los papeles de la moto. Además, estos últimos podrás presentarlos en formato digital gracias a la app miDGT.
  5. Aunque no es obligatorio, sí es aconsejable portar el recibo del seguro de la moto. Cuando suscribas tu póliza, recuerda incluir la cobertura de Asistencia en Carretera.
  6. Si vas a viajar con acompañante y carecéis de cascos con intercomunicadores homologados, estableced un código de señales para comunicaros durante el viaje en moto.
  7. Estudia el itinerario antes de realizar una ruta. Te ayudará a familiarizarte con él y a establecer puntos de interés para descansar, hacer una visita cultural, tomar fotos de paisajes, ir al baño, etc.
  8. Consulta el estado del tráfico y la predicción del tiempo.
  9. En el supuesto de utilizar un navegador GPS, no lo manipules en marcha. Y tampoco uses el teléfono móvil mientras conduces. Además de ser muy peligroso, conlleva la retirada de 3 puntos del carnet de conducir y una sanción económica.
  10. Y, por supuesto, no consumas alcohol ni drogas. Al manillar, ¡no te la juegues!
Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio