Las mejores rutas en moto por los Pirineos

Rate this post
Compartido

Artículo rutas en moto por los Pirineos: imagen de un paisaje con una moto.

Los Pirineos es un lugar especial para completar un amplio catálogo de rutas en moto y conocer maravillosos paisajes en la frontera entre España y Francia. Podrás vivir, además, grandes aventuras entre los distintos universos culturales de estos países.

Las rutas en moto por los Pirineos pueden hacer que disfrutes de la ascensión de una multitud de puertos de montaña que son de gran placer para el ojo humano. Cuentan con ciudades de gran belleza y paisajes únicos en el mundo, junto a varias antigüedades, como monasterios o viejas edificaciones de enorme interés turístico.

Una de las rutas en moto de ensueño es la que puede iniciarse o finalizarse, si así lo prefieres, en el Balneario Panticosa. Situado a aproximadamente unos 1.600 metros de altitud, es un buen lugar para realizar rutas en moto desde el propio Pirineo o desde otra región a elegir, como las comunidades autónomas de Aragón o País Vasco.

Para hacer una ruta en moto con signo de buena suerte, qué mejor que visitar Sort en el vehículo estrella de las dos ruedas. Este lugar se encuentra en la provincia catalana de Lleida, siendo conocido por la lotería y la fortuna de los apostantes.

Si prefieres hacer una ruta un poco más larga, puedes combinar una de las dos anteriores y dirigirte hacia la ciudad francesa de Lourdes. Este itinerario tiene la característica especial de desarrollarse entre dos países, España y Francia.

Para los que son aficionados a otros deportes de dos ruedas, como el ciclismo, también pueden hacer una de las rutas en moto que finaliza en el puerto mítico del Tour de Francia de ciclismo, el Col Du Tourmalet. Puedes arrancar desde Pamploma o Bilbao, para poder disfrutar de Jaca, en Huesca.

Otro lugar de interés es el Parque Nacional de Monte Perdido, cerca de Jaca. Este sitio puede resultar de gran curiosidad, ya que existen monasterios antiguos para visitar. Puedes partir también desde otra ciudad más lejana si deseas recorrer mayor distancia.

 

Más itinerarios para recorrer

Si prefieres algo más silvestre, no te pierdas Vielha, en pleno corazón de los Pirineos. Puedes comenzar en Barcelona o más cerca, desde Andorra. Otra combinación posible es finalizar la ruta del Col du Tourmalet aquí para disfrutar aún más encima de la moto.

Si te encuentras en Barcelona o Andorra, puedes hacer una de las rutas en moto que pase por Puigcerdá, en Cataluña, donde visitarás algunos de los pueblos de montaña característicos de la zona, en un camino no tan duro como los otros, pero de igual belleza.

También puede ser un complemento para la ruta de Velha. Así, podrías darte una vuelta por el Parque Nacional del Valle de Arán en mitad de los Pirineos.

Un destino apetecible es la estación de esquí de Boí Taüll, en el Valle del Bohí, en Lleida. Su altura es de entre 2.000 y 2.700 metros, una de las más elevadas de los Pirineos.

Para realizar la ruta en moto, se puede partir de Lleida o Barcelona y disfrutar así de la gran ciudad y la alta montaña. En definitiva, en los Pirineos, puedes contar con numerosos y variados itinerarios.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

 

También puedes leer:

Disfruta de las rutas en moto por Andalucía

10 consejos AMV para tus rutas en moto 

Compartido
3 comentarios en “Las mejores rutas en moto por los Pirineos”
  1. Pingback: GPS para quad y moto: ventajas que ofrece - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Rutas en moto por Extremadura - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio